Milei y Abascal, protagonistas del Foro Madrid en Buenos Aires


Buenos Aires se ha transformado en la sede del Foro Madrid, un evento de dos días de duración y que cuenta con dos figuras principales: el presidente argentino Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal. A la cita han asistido incluso varios invitados internacionales y uno de los ejes de la primera recorrido ha sido la difícil situación que atraviesa Venezuela. Una de las consignas del evento fue «arropar al pueblo venezolano y denunciar la tibia respuesta de la comunidad internacional».

A primera hora de la mañana, el Palacio Voluntad -anteriormente conocido como Centro Cultural Kirchner, cuyo nombre ha sido reemplazado por el Gobierno de Milei- se dio inicio oficial al tercer disputa regional del Foro Madrid. En este caso, en su tiraje Río de la Plata 2024.

Abascal ha sido el encargado de dar principio a estas jornadas con un discurso de transigencia. En una breve exposición, aseguró que «los buenos» comienzan a estar «organizados» y «unidos» contra el socialismo, al que se refirió como un «enemigo poderoso» vinculado al «crimen organizado». A su vez, llamó a la mecanismo de la ultraderecha. «Por encima de las pequeñas diferencias, nos unen cosas importantes. Tenemos el deber de blindar nuestra unión», dijo.

En un discurso centrado en una dicotomía entre buenos y malos, se ha pronunciado contra el engendro y ha expresado: «Los buenos somos los que defendemos la voluntad en todos los órdenes, somos los que defendemos el derecho a la vida en el vientre materno». A su vez, el líder de Vox ha asegurado: «Los buenos somos los que defendemos la propiedad privada como factor indispensable de voluntad».

Por otro banda, Abascal se refirió a la situación de Venezuela. «Tenemos el deber de ser firmes y de murmurar con la verdad sobre lo ocurrido en Venezuela. Le han robado la voluntad y las elecciones», sostuvo en un acto en el que incluso estuvo presente la líder de la concurso venezolana, María Corina Machado.

Milei, contra la política y la prensa

A continuación, el presidente argentino Javier Milei ha pronunciado un válido discurso en el que ha dedicado «un saludo distinto» al líder de Vox, a quien se ha referido como «mi gran amigo». «Hoy voy a hablarles de dos fenómenos que, si aceptablemente son relevantes para nuestro país, se pueden ver en países del mundo Occidental. El primero es el ‘partido del Estado’, esas estructuras políticas que, independiente del sello partidario utilicen, rechazan el maniquí de la voluntad», ha dicho el patriarca de Estado en el inicio de una enfurecida expresión.

El otro eje de su discurso ha sido el socialismo, al que se ha tildado como un «barranco sin fondo». «Lamentablemente, los países líderes del mundo desocupado se vuelven más populares las ideas que hundieron a la Argentina en la miseria», expresó.

Un tercer foco de sus ataques ha sido la prensa, que ha sido ya blanco de sus discursos en varias oportunidades en las que la prensa restringido se mostró crítica con el Gobierno. «Los periodistas y a los medios de comunicación, que – hoy – son poco más que un servicio de propaganda, en liquidación al mejor postor», ha disparado el presidente. En estos momentos las relaciones de la Casa Rosada con el periodismo son tensas, luego de que el Ejecutor limitara por decreto el golpe a la información pública.

A su vez, gran parte del discurso de Milei estuvo dedicado a su antecesor en la Casa Rosada, el expresidente Alberto Fernández, a quien ha calificado de «golpeador» y «autócrata». Asimismo se refirió con dureza a la estricta cuarentena implementada por el susodicho Gobierno hace ya cuatro primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *