Son meses y meses para coger una cita


Conseguir uno cita en una oficina de la Seguridad Social Es misión imposible. Y esta situación no surge ahora, por lo tanto, La indignación de los españoles sigue creciendo al no ser atendidos en sus asuntos económicos. Por ejemplo, el caso de José Manuel, que es pensionista y lleva tres meses sin cobrar. cuando lo intenta contactar una oficina, no obtienes respuesta. “Ahora vivo de mis hermanos y de mi madre”, explica. Y, en el mejor de los casos, cuando le han atendido al otro lado del teléfono, sólo escucha justificaciones: “Una excusa típica es cuando te dicen que se ha caído el sistema”, afirma.

Una de las causas que provocan esto. problema de comunicación entre oficinas y ciudadanos Se debe a la dificultad en los procesos para solicitar cita previa. Herramientas como la clave permanente, los códigos QR y el certificado digital Resultan confusos y demasiado tecnológicos para algunos usuarios, lo que se traduce en discriminación para muchos ciudadanos.

Los más desesperados llegan incluso una hora y media antes de que las oficinas abran sus puertas: “Hoy he llegado aquí a las seis y media de la mañana”, explica un hombre.

llamadas sin respuesta

Otra de las situaciones más habituales que viven los ciudadanos son las innumerables llamadas sin respuesta. “No hay ninguna cita disponible”, es el contestador automático que escucha una mujer desempleada en su primer intento de llamada. Y para quienes han sido asistidos, acudir a las oficinas de la Seguridad Social es sinónimo de jugar a la quiniela, ya que nadie garantiza que sus asuntos, muchos de ellos de vital importancia, vayan a ser resueltos.

“Es la tercera vez que vengo a intentar solucionarlo. No puede ser que los usuarios tengan que vivir esta situación”, explica otra mujer.

Llamadas desatendidas, procesos complicados y un sistema de soporte completamente colapsado Llevan al límite a los más necesitados. Una situación que ya sufrieron en el pasado, y que sigue siendo la misma en la actualidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *