Esquerdo, de las filas del Valencia al Arenteiro



Arenteiro tiene nuevo fichaje. Llevaban varios días intensificando las negociaciones desde que decidieron reforzar el equipo tras la grave lesión de Curro Rivelott.. Finalmente lo encontraron en el Valencia, un jugador con el que ya habían contactado en verano y que ahora llega a Espiñedo.

Se trata de Vicente Esquerdo Santas (Calpe, 2/1/1999), que empezó jugando en el Ciudad de Benidorm, pero pronto Sus condiciones le llevaron a la base del Valencia, donde estuvo las últimas 11 temporadas. Pasó por todos los equipos del club ché e incluso disputó 11 partidos con el primer equipo, con el que debutó el 30 de noviembre de 2019 en un Valencia-Villarreal, con Albert Celades en el banquillo, jugando en el centro del campo junto a Carlos Soler y Parejo. Esa misma temporada también jugó contra el Valladolid y en Copa con el Leganés, hasta que la pandemia lo paralizó todo.

La temporada siguiente, con Javi Gracia en el banquillo, fue titular las dos primeras jornadas ante Celta y Levante, y alternando con el filial aún disputó siete partidos más.

Pero la llegada de Bordalás y Gattuso frenó su progresión y hasta esta temporada sólo jugó en el filial. El último día de pretemporada le dijeron que no contaban con él y rescindieron su contrato.. Esquerdo reconoce que “son cosas del mundo del fútbol, ​​pero no me parecen muy buenas”. Lo dice mientras observa a Espiñedo, que seguramente no tiene nada que ver con Mestalla. “Bueno, la verdad es que está muy bien, me parece muy chévere y muy coqueto y no se me da mal”. Cuenta cómo se produjo su llegada a Arenteiro: “Ya se habían puesto en contacto conmigo en verano, pero no pensaba irme, luego con la baja del último día ya no había sitio en ningún equipo y sólo podía jugar si hubiera una lesión en uno de ellos. Ahora surgió y me volvieron a llamar y aquí estamos después de ocho horas y media en coche (dice riendo)”.

¿Y cómo se explica que un jugador que rozó la gloria no pueda seguir en la élite? Vicente Esquerdo lo tiene claro: “Creo que no es por un único motivo. Quizás un poco de todo, los cambios de entrenador no me ayudaron, salí cedido, luego volver no es lo mismo, suerte en momentos puntuales… Fue así y ya está”. Y ahora, en Espiñedo, a los que conoció Vicente en la Copa del Rey, cuando vinieron a jugar aunque él no vino: “Esa temporada estuve cedido en el Castellón, pero lo vi por televisión y fue la primera vez que oí hablar de ellos. El domingo los vi contra el Celta Fortuna y veo que son un buen equipo. Han pasado cinco días, esto recién empieza y es bueno no enfadarse”.

Acaba definiéndose como jugador: “Considero que tengo mucha calidad, me gusta llegar al área rival y diría que soy más un ocho que un seis”. Hoy conocerá a sus nuevos compañeros y asegura que está “en forma”. para, si el entrenador lo considera oportuno, jugar los primeros minutos el domingo”. Palabra de un jugador que tenía previsto jugar esta temporada en Mestalla y lo hará en Espiñedo. Son cosas de fútbol.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *