Batalla de tecnologías en el Mundial de Montealegre de Rallycross



Los motores vuelven a rugir este fin de semana (6 y 7 de septiembre) en el Circuito Internacional de Montalegre que vuelve a formar parte del Campeonato Mundial FIA de Rallycross, World RX, en una prueba con formato de doble marcha.

La carrera portuguesa, que asimismo sigue formando parte del Campeonato de Europa de Rallycross, acoge una de las cinco pruebas del calendario mundial, publicado por la FIA, que asimismo incluye carreras en Suecia, Hungría, Bélgica y Australia. Una nueva era del World RX colocará a los coches eléctricos y de combustión uno al costado del otro, en un espectáculo sin precedentes.

Estamos en presencia de una prueba que tradicionalmente atrae a miles de aficionados portugueses y españoles al ideal de Portugal.

El Circuito Internacional de Montalegre fue escogido una vez más por la FIA y el promotor del World RX para admitir a la élite de este deporte. El circuito de Barrosã acogerá una doble prueba del Mundial, incluido el presentación en Portugal de la categoría RX2e (con coches eléctricos idénticos entre sí, de tipo “trofeo”), y asimismo del Campeonato de Europa de RX1 (Supercars) y RX3 (S1600), con los ruidosos coches de gasolina.

Pero uno de los mayores motivos de interés en el Mundial RX este año es la inclusión de Superdeportivos de gasolina, con combustibles más sostenibles, en la misma parrilla que el RX1 y totalmente eléctricos, en una espectacular “batalla de tecnologías”, que dará un nuevo impulso a la categoría reina.

Décimo

Un total de 52 pilotos competirán en el fin de semana en Portugal, incluidos 13 pilotos portugueses, algunos de ellos con la afán de competir en todo el Campeonato de Europa, como João Ribeiro y André Sousa.

Considerado uno de los mejores circuitos de Rallycross del mundo, el Circuito Internacional de Montalegre acogió el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA desde 2007 y fue el ambiente de la primera carrera del Mundial de Rallycross de la FIA en 2014. Encima, albergó el Campeonato del Mundo de Supermoto S1GP en 2019 y la serie internacional FIA TitansRX Rallycross. Desde 1999, acoge pruebas de los Campeonatos de Portugal de Rallycross, Kartcross, Super Buggy, Truck Racing, Drift y Supermotard.

Cerca de memorar que, encima de su éxito deportivo a lo espacioso de los primaveras, el Circuito Internacional de Montalegre se convirtió en 2023 en la primera pista de Rallycross del mundo en admitir la máxima certificación medioambiental de la FIA (tres estrellas).

El calendario suficiente por el Consejo Mundial de la FIA incluye dobles rondas del Mundial en Suecia, Hungría, Bélgica y Portugal, encima de un presentación categórico en Australia, que acogerá la conclusión del campeonato, a finales de noviembre. La FIA y el promotor del World RX asimismo están ultimando una carrera en Asia, tras la ronda de Hong Kong del año pasado. La Eurocopa comenzará en el histórico circuito de Disquisición de Francia.

“Tenemos un calendario universal y espectacular para pilotos y aficionados”, señaló Arne Dirks, director normal de Rallycross Promoter GmbH durante la presentación del evento. El teutónico aprovechó para destacar la “mezcla de eventos tradicionales” con las nuevas pistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *