El grupo socialista señaló que En materia de infraestructuras, concretamente en la piscina municipal, “son necesarias varias reformas, porque en cada paso de acceso al vidrio dos cautivos, este se oxida, riesgo que conlleva de envejecimiento. También señalan que en la piscina de adultos “se encuentran escalones rotos y sueltos, lo que dificulta su uso”, así como que “para dejar de cobrar por el uso de las piscinas es necesario redactar una nueva ordenanza y traer para que tenga pleno efecto.”
Otro de los puntos presentados se refería al aparcamiento en el casco antiguo, ya que, según señalan, la situación “es totalmente lamentable. Después aprobar ordenanzas que prohíban el estacionamiento durante los meses de verano en la plaza y calles adyacentes“, los socialistas subrayan que “estos no se pueden comprar”.
En relación a la limpieza y mantenimiento del municipio, señalan que “las calles presentaban un aspecto de total abandono, cheas de lixo, papeis e cabichas”, instando al gobierno municipal a reforzar la limpieza.
También quisieron mencionar las fiestas patronales y la Festa da Androlla -celebrada en Entroido-. En el caso de las fiestas patronales afirman que “existe una clara discriminación entre varios núcleos de población del concejo. Es decir, a algunos se les exige pagar las fiestas patronales, a otros se les exige pagar dos seus petos.“, señalan. Añaden que “no es normal que el Ayuntamiento permita que determinadas empresas de hostelería se nieguen a pagar las fiestas, distintas a otras”. En relación a la Festa da Androlla, exigen mejoras en la organización y La dirección afirma que “no se acepta que en ninguna de las celebraciones más importantes de la provincia, y en las que el consistorio tiene un presupuesto de 77.000 euros, nos encontremos con que a algunas se regalen 100 invitaciones”. El PP vienés no quiso hacer declaraciones al respecto.