En el juicio previsto para ayer por la mañana en el Centro Penitenciario 1, el fiscal solicitó la nulidad de las actuaciones con carácter preliminar mientras los abogados de los imputados, dos vecinos de la ciudad y un tercero de Valdeorras, aseguran que el asunto está prescrito.
El representante del Ministerio Público alegó que el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense no le notificó la recepción de esta diligencia cuando llegó desde el Centro Penitenciario 1 de Pontevedra, organismo que, a su entender, no era competente para separar el caso. algo que corresponde al juzgado de instrucción. La acusación pública sostiene que el asunto fue clasificado en Pontevedra y debe regresar allí. En otros lugares, como Bilbao, por ejemplo, ya han zanjado el procedimiento con auto de archivo por prescripción.
La Guardia Civil incautó ropa falsa en un establecimiento de confección de la calle Río Arnoia de la ciudad el 28 de abril de 2015. Sus propietarios, FT y CC, Terminaron siendo procesados porque había prendas con logos de Adidas, Puma, La Martina y otras marcas conocidas. sin la autorización de los comerciantes. Ese mismo día, pero en Vilamartín, agentes del Instituto Armado registraron el domicilio del IAD. Encontraron 52 pares de zapatillas falsificadas.
El fiscal de Pontevedra que clasificó el asunto pedía nueve meses de prisión para el matrimonio de la ciudad y cinco para el vecino de Vilamartín.