El debate y las cifras


Con el posterior anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de subir los impuestos a “los ricos” ha surgido el debate sobre ¿Qué es ser rico?

No queda claro a quién se estaba refiriendo Sánchez, o sobre quienes estarán en la diana de esta nueva medida: ¿A las rentas más altas?, ¿a los grandes patrimonios?, ¿a quienes han considerado desde Podemos como ricos?

Espejo Notorio analiza en primer puesto las cifras. La única estadística que hemos contrario sobre qué es y qué no es ser rico. Realizada por un organismo francés independiente. Dice que se considera clase desprecio a quienes cobran menos de 11.395 euros al año. Esto son unos 1.343 euros mensuales. A continuación, la que en teoría es la categoría en la que se incluye a la viejo parte de la sociedad. La horquilla que da este organismo para la clase media es entre 11.395 y 30.386 euros al año, lo que equivale a entre 1.343 y 3.581 euros al mes. Y por posterior, la clase suscripción. Ingresar más de 30.386 euros al año o más de 3.581 euros al mes.

Pero ser rico es mucho más que tener determinada cantidad de ingresos. De hecho suelen completar sus ingresos con determinadas inversiones y negocios. En España, según la agencia tributaria hay 15.186 personas con rentas superiores a los 601.000 euros al año, la signo se dispara un 25% en relación al examen preparatorio, un aumento significativo de ‘ricos’, pero suponen menos del 0,1% de la población. ¿Es a ellos a quien se refiere Sánchez cuando palabra de ricos o está pensando en cantidades aún mayores?

Hay que tener en cuenta que los millonarios, clase a parte, a su vez se dividen en: Ultramillonarios (30 millones de dólares o más), millonarios de nivel medio (5-30 millones de dólares) y millonarios cercanos (1-5 millones).

En España hay 15.186 personas con rentas superiores a 601.000 euros anuales.

Según el estudio francés, ingresar más de 30.386 euros al año o más de 3.581 euros al mes se considera ser rico, ¿y usted con qué sueldo se sentiría rico? Hemos saliente a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos en cuanto a lo que necesitarían “para radicar desahogadamente”, según uno de ellos, que daba la signo de 10.000 euros al mes. Otros rebajaban la signo, 5.000€ decía otro, o 2.000 euros mensuales bastaría para que otros se conformaran. Los más ambiciosos hablan de medios millón, aunque otros dice que se conforman con 100.000 euros al año y que “por encima de esa es derroche”.

Tele - droga

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *