«Tenemos que ganarnos el respeto de la categoría»


El monitor del Córdoba, Iván Ania, pasó por sala de prensa en la previa del partido delante el Málaga de este sábado en El Arcángel. Habló de la pasada trayecto delante el Elche y confesó que «hemos analizado el partido. Para mí, entramos admisiblemente al partido, los primeros vigésimo minutos fuimos ajustados en la presión, les condicionamos, fuimos capaces de provocar perdidas, pero en las transiciones no creábamos oportunidades».

A partir de esos 20 minutos, «ellos empezaron a encontrar a los buenos jugadores, a tener al balón, nos hundieron la recuperábamos y la perdíamos. En la segunda parte lo mismo. Con el cambio de sistema asumes un aventura más stop, fuimos capaces de hacer un gol e incluso producir otro, había más presencia en el radio rival, pero había que admitir ese aventura de desafiar con tres centrales para remontar».

Para él, «esto es fútbol, el año pasado empezamos casi exactamente igual, tenemos dos opciones. O ir a un Plan B o alentar el Plan A. La temporada pasada creímos en lo que estábamos haciendo y salió admisiblemente. La diferencia es que ahora la exigencia es mucho anciano. El año pasado teníamos el respeto de la categoría, este año tenemos que ganárnoslo con resultados e identidad, que cuando algún vaya a ver al Córdoba sepa lo que se va a encontrar. Y el de los árbitros». Ania hizo hincapié en una polímero amarilla dudosa en torno a Álex Sala en el partido delante el Elche.

Sobre la preocupación de la apego, el asturiano comentó que «en el futbol pasas en tres días, de una situación a otra. Si ahora ganamos al Málaga, tendremos 4 puntos y nadie se acordara de los tres partidos anteriores. Lo que creo que no es positivo es la negatividad. Afronto el partido de mañana con la idea de que vamos a ingresar, pensar otra cosa es debilitarse, lo más limitante que tiene una persona es su cerebro».

No escondió sus cartas y aseveró que habrá cambios en el merienda. Con respecto a un posible cambio de esquema, comentó que «tenemos esa posibilidad, el otro día terminamos jugando con carrera de tres, pero eso hay que trabajarlo mucho, tiene que tener su fundamento, el equipo más ofensivo de la categoría es el Castellón y juega con tres defensas. No es una formación defensiva, depende de los carriles. Si metes laterales eres más defensivo, si metes extremos eres más ofensivo».

Tuvo tiempo de murmurar a Diarra y reconoció que «es evidente que lo echamos de menos, tenía unas características muy distintas, nos dio mucho beneficio, ya no solo en número de goles, si no lo que provocaba en la barrabasada. Hay que pensar además que en estas tres jornadas nos faltan dos jugadores que fueron muy importantes, Isma Ruiz ya va estar adecuado para mañana, es una buena mensaje y somos conscientes de donde nos están penalizando, intentas minimizar esos errores».

No tiene a día de hoy una pareja de centrales fija. «Por momentos serán unos, por momentos serán otros. Marvel nos da otras cualidades, tiene mucha velocidad a la espalda o a campo campechano, tenemos además dos centrales zurdos que eso no todos los equipos lo tienen. Creo que es harto positivo, en función de lo que necesitemos colocaremos a uno u otro. Lo importante es que estén enchufados y se sientan importantes, Sintes incluso puede desafiar un 6, lo ha hecho durante gran parte de su carrera, es una alternativa más», explicó Ania.

Adicionalmente, pidió el apoyo de la apego argumentando que «la confianza es lo más importante para los jugadores, que no salgan al campo tensionados, no conozco ningún componente que mejore en una situación adversa. Si encaro y no me sale, no me piten. Que me alienten y me animen. Y lo dice una persona que en el banquillo soy elocuente, pero la apego es consciente de lo que nos estamos jugando».

El rival

Del Málaga, comentó que «somos dos equipos reciñen ascendidos, aficiones hermanas, nos hemos enfrentado ya, pero el fútbol son detalles. El otro día se quedan con uno menos, equivocación un penalti el Albacete y ellos son capaces de ingresar. Las sensaciones serían distintas si el penalti hubiese entrado y empatan o pierden el partido. Un equipo en situaciones similares a los recién ascendidos, nos tenemos que adaptar a la categoría, tenemos muchos jugadores debutantes en la categoría.

El Málaga ha encajado gol en los tres encuentros porque «los rivales a los que se está enfrentando son mejores, es difícil ayudar la puerta a cero. Tienen un gran guardameta y reforzaron la zona de ataque. Una buena plantilla que nos va a poner las cosas difíciles, pero no tengo la sensación de que sean menos sólidos. Aquí si cometes un error te penalizan, el año pasado era diferente».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *