La importancia de vacunarse frente al Virus del Papiloma Humano: "No hay que tomárselo a risa"



El Virus del Papiloma Humano (VPH) tiene 100 tipos de variaciones diferentes y de ellas, 40 pueden infectar al ser humano. Se alcahuetería de una infección de transmisión sexual (ITS) y es la más frecuente que se da, sobre todo entre los más jóvenes. Su guisa de contagio es muy acomodaticio, ya que normalmente se produce a través de las relaciones sexuales. El virólogo Alfredo Corell nos explica la importancia que tiene vacunarse frente a este virus.

“Más del 90% de los varones y aproximadamente el 85% de las mujeres van a tener una infección por este virus a lo generoso de la vida”, avisa Corell, lo que le convierte en un virus prácticamente universal. Por otra parte, el virólogo cuenta que existen mucho subtipos “y la inmensa parte de ellos son inocuos”. Sin retención, hay algunas variantes “por ejemplo la 16, que es mucho carcinogénica”. Es proponer, que producen cáncer.

Al año, se calcula que en todo el mundo se producen entre 600.000 y 700.000 cánceres de cérvix en las mujeres, “de las cuales pueden conseguir a fenecer” y en los hombres se dan en torno a 70.000 cánceres de pene. Pero no se puede dejar a un flanco el cáncer de ano “que es uno de los más frecuentes asimismo en la población y lo sufren tanto mujeres como hombres”.

Vacunarse es “una tarea importantísima”

El virólogo afirma que advertir este tipo de cánceres “es una tarea importantísima” y que vacunándonos es como podemos hacer frente a esta infección. “Por su viejo incidencia en las mujeres” las vacunas existentes se propusieron para ellas, empezando por las niñas para advertir así cuanto antiguamente la propagación. Una vacuna que se aplica a la etapa de los 12 primaveras.

Sin retención, “desde hace ya unos primaveras se aprobó en múltiples países de la UE, asimismo en España, que había que ampliar a varones“, ya que asimismo pueden ser transmisores y pueden sufrir algún tipo de cáncer que este virus produce.

“Recientemente se ha sacado una nueva campaña para inocular a todos aquellos que en los últimos primaveras no lo hayan hecho, extendiendo desde los 13 hasta los 18 primaveras la posibilidad de la inoculación”, añade.

La inmunidad de la vacuna del VPH puede durar durante primaveras

Corell afirma que a raíz de haberse estudiado estas vacunas, “se han gastado que son muy eficaces en producir una inmunidad muy robusto frente a este virus y que esta inmunidad puede durar durante primaveras”.

Algunos países como Australia, continúa, han detectado una reducción del 50%, desde que iniciaron las campañas de inoculación, de los cánceres producidos por el VPH.

El virólogo aprovecha para mandar un mensaje de presente a los más jóvenes para que lleven a mango la inmunización. Por otra parte, lamenta que en nuestro país esta vacuna “quizá está poco promocionada”. Por este motivo “estamos en etapa de rescate para que los varones entre 13 y 18 primaveras que no se la pusieran primaveras anteriores porque no estaba indicada puedan ponérsela”.

“Mi recomendación es que todos los chicos y chicas, en edades adolescentes, se vacunen frente al VPH, porque no solo van a advertir sus propios cánceres, sino asimismo los cánceres de sus parejas sexuales, con lo cual es muy interesante para toda la población”, concluye.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *