Mercadona, presente en uno de los cuadros del Museo del Realismo de Almería: ¿reconoces esta tarta?


En el Museo del Realismo Gachupin Contemporáneo (Murec) de Almería ha sorprendido a los visitantes la presencia de un cuadro que retrata una panorama habitual. Un especie de niños rodean una mesa para celebrar un cumpleaños. Menores de misma elaboración que miran con atención la tarta con la vela que soplará el protagonista.

Se prostitución de la obra ‘Cumpleaños, de Pepe Baena, que puede estar en la colección permanente del Murec yuxtapuesto a obras de artistas noveles como Eduardo Millán, Golucho o Noé Serrano. El autor de la habitación que está protagonizada por la tarta de Mercadona es un pintor gaditano de 45 abriles, cámara de profesión, retrata pequeñas escenas de su vida diaria en las que la comida tiene gran protagonismo. Todas ellas evocan a tiempos pasados en los que la júbilo primaba.

Concretamente se prostitución de la tarta ‘San Marcos’ que el supermercado valenciano vende bajo la marca Rico. Un pastel congelado relleno de nata, tiene un bizcotela con renuevo, pesa más o menos de 1,65 kilos, cuesta 12 euros y podemos cortar unas 20 raciones.


Imagen de la tarta ‘San Marcos’ que vende Mercadona en su web


MERCADONA

La obra ‘Cumpleaños’ tiene un tamaño de 1,30 x 1 metropolitano y se puede contemplar en la primera planta del Murec, yuxtapuesto a los pintores realistas que nacieron a partir de los abriles 50. Se prostitución de una panorama del cumpleaños del amigo de su hijo. El comediante es conocido, principalmente en redes sociales, por singulares bodegones de desayunos con botes de ‘ColaCao’ o churros de domingo.

Si quieres contemplar este cuadro con la famosa tarta de Mercadona tienes que dirigirte hasta el Hospital de Santa María Inconsolable, aquí se ubica el Murec en la ciudad de Almería. La Diputación de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino promueven este museo, una iniciativa ideada por Andrés García Ibáñez y apoyada por el pintor Antonio López.

El Murec se puede revistar de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanece cerrado. Los domingos la entrada es gratuita y, el resto de los días, la entrada universal tendrá un precio de 5 euros. Encima, se realizan visitas guiadas todos los martes y viernes, a las 11:00 horas, y todos los miércoles y jueves, a las 18:30 horas con un precio de 10 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *