La Xunta apoyará la humanización de la población Zona de vuelo libre con parapente en la localidad de Baltar. con más de 48.000 euros.
El Agencia Gallega de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento colaborará en la colocación de bancos de piedra, mesas para picnic, zonas de descanso y elementos para la recogida de residuos sólidos y orgánicos en esta zona, teniendo siempre presente la protección del medio ambiente. Todas estas acciones darán como resultado la mejora de las condiciones de uso y disfrute de este recursocon el fin de destinarlo a un uso público compatible con sus elementos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los denominados proyectos singulares apoyados por la Agencia Galega de Desarrollo Rural para impulsar, en este caso, la promoción y puesta en valor del entorno natural de la comarca de A Limia.
Por tanto, es una intervención que Su propósito es satisfacer las necesidades del barrio, fortalecer el desarrollo rural gallego, mejorar la relación social de los vecinos y evitar la despoblación, lo que explica su interés público y social.
Con el fin de prever, con carácter general, los requisitos para la concesión de este tipo de ayudas, en abril de 2022, el Consejo Directivo de la Agencia aprobó el acuerdo que establece las reglas para la tramitación de las subvenciones de este programa mediante convenio, ya que Se concibe como un proyecto único y merecedor de un reconocimiento especialpor su capacidad para contribuir a la conservación de dos propósitos esenciales: mejorar la calidad de vida de la población y promover su implantación en el medio rural.