«Es más egoísta que socialista»


Si había una voz que se esperaba a la entrada del Comité Federal del PSOE esa era la de Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha, el más crítico de los barones con Pedro Sánchez y los actuales dirigentes del partido, elevó el tono y no se mordió la idioma, apuntando directamente a los pactos reiterados con el independentismo y al cupo catalán pactado con ERC, que calificó «más egoísta que socialista».

El líder de los castellanomanchegos reclamó el documento firmado entre el PSOE y los republicanos catalanes que aún no se ha hecho sabido. «Hablé a finales de julio haciendo remisión al goma de Esquerra Republicana, pero lo cierto es que a estas staff conmigo no hace desatiendo que hablen. Me vale con que me den una copia del acuerdo firmado. Me fogosidad la atención que todo el mundo hable de que se va a cumplir lo firmado y yo no he trillado un documento firmado», indicó.

Page recordó que «hace unos meses vinimos aquí con una preocupación extremadamente severo y hoy además venimos con esa preocupación», haciendo remisión a la Gracia que se estaba gestionando entonces y al cupo catalán recientemente pactado con ERC. El dirigente pidió cautela a la paciencia de poder resolver sus dudas durante la reunión que iba a celebrarse a continuación, en la que esperaba certificar «que lo que dice ERC no es lo que avala el PSOE».

«No se pueden poner patas hacia lo alto los consensos constitucionales para tener gobiernos y ministerios, me parece a mí», indicó Page, quien expresó su «preocupación por el país y por los títulos más esenciales fundacionales de la izquierda y de la socialdemocracia», ya que el partido al que pertenece se fundó «para evitar y combatir privilegios», por lo que hoy es un día de «preocupación».

Sin proponer directamente el nombre de Pedro Sánchez, Page sí que señaló a la coetáneo directiva del partido y a los responsables del Gobierno. «El PSOE es más importante que la militancia, que los dirigentes de hoy, de mañana y del pasado. En este PSOE siempre cabemos si entendemos que una parte sustancial de la militancia consiste primero en la autocrítica, que la echo de menos; y en segundo oficio, en la capacidad de discrepar

Antiguamente de ser llamado a filas, instado por una persona del partido a terminar sus declaraciones porque iban «tardísimo», Page denunció las «burdas manipulaciones» de algunos compañeros del partido para tratar de comparar lo concertado con los separatistas sobre financiación con los incentivos fiscales de Teruel, Soria o Cuenca. «No creo que haya mucho tonto que se trague ese historia», dijo ayer de enfilar alrededor de en el interior de la sede socialista de la calle Ferraz, donde ya esperaba Pedro Sánchez para entonar su discurso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *