Partidazo sin premio para el COB



El COB debutó en la Copa España con una derrota, pero con extraordinarias sensaciones. Firmó un derbi impecable en intensidad y criterio en el grupo y solo el enorme talento individual del Obradoiro y los detalles en los minutos finales le impidieron sumar una vencimiento que acarició hasta el final.

Si este es el equipo de Moncho López, el que se verá durante la temporada, el Pazo puede estar tranquilo. Con detalles y errores puntuales propios de la pretemporada y tras un primer cuarto con problemas para contener al grupo exógeno santiagués (24-13), el COB fue poco a poco dominando el partido. 

Con una defensa impecable y el pulvínulo portugués Rafa Lisboa como referente ofensivo, el COB fue ajustando el grabador hasta terminar dándole la envés ya antaño del alivio. Los momentos de menos conveniencia los equilibraron Unai Mendikote, Samu Rodríguez y Romaro Gill confirmando la importancia igualmente de la segunda dispositivo. El grabador, 39-39 al alivio.

Segunda fracción

Tras el paso por los vestuarios fueron los mejores minutos del COB.  A espaldas el Obradoiro no era capaz de anotar ni de tener tiros cómodos y en ataque Aanen Moody dejaba su carta de presentación y empezaba a anotar con fluidez. Un parcial de 3-9 daba cinco puntos de preeminencia a los de Moncho López (48-53).

El COB jugaba mejor, pero el Obradoiro tiene más calidad. Apareció Oliver Stevic para redimir el final del tercer cuarto (62-62) y en el inicio del postrer fueron los triples de Sergi Quintela y un Millán Jiménez extraordinario los que minimizaron daños para los locales.

Ahí pudo estar la esencia del partido. En los momentos en los que el COB mejor estaba en ataque y en defensa, el Obradoiro siempre encontró triples importantes para no descolgarse. 

Una canasta de Lisboa ponía 4 hacia lo alto a los cobistas a poco más de tres minutos (74-78), pero de ahí al final el COB ya no tuvo el mismo conveniencia ni la fiabilidad defensiva y dureza en el rechazo. Encajó un parcial de 8-0 pese a seguir jugando con el mismo criterio, pero sin la puntería necesaria para aventajar (82-78).

Hasta el final apuró sus opciones y vendió cara la derrota el COB (84-83), pero el Obradoiro no falló desde el tiro librado y resolvió un partido que le da medio billete para la sucesivo grado de la Copa España.

Una derrota que duele en caliente, pero un partido que en frío debe confirmar la confianza en un COB que a estas directiva de la pretemporada está mostrando un nivel que obliga al optimismo.

Doble etapa esta semana

La próxima cita es el martes en Barcelona en presencia de el Prat y el sábado llegará al Pazo el Mataró en el único partido que jugará el COB en presencia de sus aficionados en la pretemporada. Los que fueron ayer a Santiago se hicieron notar y seguro que volvieron convencidos de que tienen equipo para ilusionarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *