El Córdoba CF deja escapar dos puntos claros en El Arcángel (0-0)


A este Córdoba le cuesta mucho hacer gol y, por ende, cobrar. Dejó escapar dos puntos claros delante el Málaga en El Arcángel posteriormente de monopolizar el partido con múltiples ocasiones y llegadas de todo tipo. Sin bloqueo, no logró sacar rendimiento de ninguna de sus incorporaciones al dominio rival. Un punto más que sabe a poco viendo el partido. Lo positivo: el equipo demostró mucho más que la etapa pasada en el campo del Elche.

Iván Ania sorprendió con la titularidad de Isma Ruiz, que reaparece tras su perjuicio. Debuta como blanquiverde el mediocentro granadino que formará pareja con Álex Sala. No será la única novedad en el merienda. Regresó Lapeña tras su expulsión, con Marvel a su costado en otra pareja inédita de centrales. En presencia de la quebranto de Adilson, Ander Yoldi ocupó su hueco como titular.

El extremo portugués fue quebranto tras someterse a una intervención quirúrgica en su ñatas. No se entrenó durante la semana con sus compañeros y se queda fuera de la convocatoria. El Arcángel contó adicionalmente con un invitado de riqueza: Zinedine Zidane con su mujer disfrutó del partido del Córdoba, el nuevo equipo de su hijo Théo.

El Córdoba pronto demostró que seguirá apostando, al menos durante un tiempo, por su Plan A, el plan de Iván Ania: dominio del balón y protagonismo en las áreas. La primera centro dejó clara esa idea, con un equipo mucho más reconocible. En parte, gracias a la labranza de Isma Ruiz en el centro del campo, hizo mejor a Álex Sala, que lo intentó con una frivolidad de vaselina para casi sorprender a Alfonso Herrero. 

Frivolidad de Álex Sala que de vaselina quiso sorprender a Alfonso Herrero. Mucha presencia del Córdoba en dominio rival. Todavía lo intentó Jacobo con un remate acrobático y le siguió Carracedo con un disparo raso desde la exterior. Sin éxito. Otro balón en amplio buscando a Antonio Casas, que decidió finalizar con un disparo potente, pero antiguo que se marchó a la derecha de la meta. No se olvidaron del balón parado, el mismo Jacobo tuvo una oportunidad e descuido directa, buscó la escuadra rival, pero el balón se marchó stop.

Tuvo varias llegadas el Córdoba, pero siquiera se libró en defensa. Se empleó a fondo en su propia dominio el cuadro de Iván Ania con un buen Marvel, que está dejando el tabla stop en el central izquierdo. Sacó el balón despejado en varias ocasiones pues el Málaga, pese a no tener el control, generaba peligro por la calidad de sus jugadores.

En el dominio del Málaga, otro disparo potente de Álex Sala en una aparición con peligro del Córdoba. El equipo quería finalizar las jugadas y poner a prueba a Alfonso Herrero. Una lectura totalmente distinta del partido del Elche, pero quedaba dar un paso alrededor de delante para perforar la meta rival. Quiso sacar rendimiento el Córdoba de las bandas con los centros de un Carracedo más fino de lo frecuente. No fue una primera parte brillante, ni llegaron las ocasiones más claras, pero el equipo mostró una cara distinta, que descuido le hacía.

El Córdoba puso una marcha más nadie más asomar el segundo tiempo. Antonio Casas avisó primero con una chiquillada peligrosa del equipo. Se quedó solo frente al zaguero, pero decidió mal y atajó Herrero. La acto quedó invalidada por fuera de movilidad. Apretó el equipo de Iván Ania que se vio superior en el partido. Una buena combinación por la derecha de Carracedo y Jacobo, que terminó con el disparo en lo alto del participante madrileño. Tras eso, llegó la más clara del partido.

Una buena chiquillada blanquiverde, que terminó con el rambleño, casi en dirección de gol, cabeceando fuera el balón. Le llegó asimismo otro centro de un gran Carracedo, pero no llegó el rambleño por poco. Insistió el Córdoba que quería adelantarse cuanto ayer en el partido y complicarle el discusión a un Málaga poco tocado. A descuido de vigésimo minutos para el final, el Córdoba tuvo otra gran ocasión con un centro raso de Carracedo, que golpeó Yoldi desde la exterior del dominio, pero se estrelló en la defensa

Hasta que no faltó un cuarto de hora para el final, Iván Ania no movió el banquillo. Dio entrada a Jude Soonsup Bell, que se llevó una gran ovación del sabido de El Arcángel por su inicio. Es una de las grandes esperanzas del cordobesismo y la decano envite de la dirección deportiva. Apretó el Córdoba aún más porque las tuvo de todos los colores. Otra aparición de Carracedo por facción a la que no llegó Casas. Fueron los últimos minutos del rambleño en el campo pues el técnico asturiano decidió dar entrada a Genaro y Théo Zidane, dejando a Jude Soonsup-Bell como relato en lo alto. Aunque andó poco perdido durante sus primeros minutos.

El equipo empeoró con los cambios. No fue el Córdoba de la primera centro e incluso ni de los primeros minutos de la segunda. Entró Xavi Sintes cerca del final y se consagra como el botellín mediocentro encubierto de la plantilla. Le gusta a Iván Ania en esa posición. Aunque el Córdoba bajase el nivel, no dejó de tener ocasiones. La más clara en la recta final, un cabezazo de Théo Zidane que fue a detener a las manos del zaguero. Incluso el Málaga pudo dar la sorpresa al final con una mala combinación alrededor de antes de Marvel y Carlos Marín. El partido se escapó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *