La Puerta de Alcalá se pone más guapa para el inicio de la Semana de la Moda de Madrid


En una agradable tarde indeterminación, con la brisa ya aliviando el final del verano castizo, la Semana de la Moda de Madrid 2024 dio ayer su pistoletazo de salida en el centro de la caudal, concretamente en un punto icónico del denominado Paisaje de la Luz, poniendo sobre la mesa un desfile inédito, a los pies de la aceptablemente ‘pintada’ Puerta de Alcalá, que lució ya restaurada. Con una puesta en ambiente espectacular, a eso de las 19.30 horas, comenzó el evento, organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo del Cabildo de la ciudad a través del software Madrid Haber de Moda.

De este modo, cincuenta modelos salieron pisando válido por la pasarela ‘Alcalá’, pertrechados con las propuestas de 28 diseñadores de renombre, una puesta en ambiente espectacular, con guiños al folclore y a la artesanía madrileña, al Madrid de los cuadros de Goya. Así, lucieron grandes volúmenes, capas, madroñeras y diversos tocados y destacaron diseñadores y firmas como Anton Heunis, Canarias Islas de Moda, Carlota Barrera, Coconutscankill, Corsicana, Daniel Chong, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Dominnico, Duyos, García Madrid, Helena Rohner, Javier Delafuente, Juan Vidal, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Maison Mesa, Malne, María Lafuente, Nicolás Montenegro, Odette Álvarez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta, Roberto Verino, Teresa Helbig, The Extreme Collection y We Are Spastor.

Allí, de hecho, se congregaron centenares de personas, amantes de la moda y curiosos, que iban comentando cada pase de las modelos, con longevo o beocio éxito. Y es que el acto de ayer marcó el inicio de diez días que estarán repletos de eventos, y adeptos al sector, con 48 desfiles y numerosas presentaciones, exposiciones y espectáculos, a cargo de los más de 70 creadores que se dan cita en esta tiraje.

De hecho, hasta el 16 de septiembre, Madrid se convertirá en el epicentro de la moda internacional con más de 70 diseñadores españoles mostrando sus propuestas al mundo.

Luego, desde hoy y hasta el próximo miércoles, la iniciativa municipal de promoción de la moda de autor española, Madrid es Moda, desplegará una memorándum con cerca de 40 eventos entre desfiles, fiestas, shows, jornadas de puertas abiertas o exposiciones en diversos emplazamientos de la ciudad, a cargo de los 34 diseñadores que participan este año en el software.

Respecto a los lugares emblemáticos de la ciudad escogidos, la Puerta de Alcalá no será el único ambiente para presentar las nuevas colecciones de moda de la temporada otoño invierno. Así, el monumento de Alfonso XII del estanque del Retiro, la feria de libros de la Cuesta de Moyano, los patios de la Vivo Corporación de San Fernando o los jardines de la SGAE se convertirán en testificador directo de los desfiles, que el mes que viene convertirán Madrid en la caudal mundial de la moda.

Encima, desde el miércoles 11, Ifema Madrid tomará el dimisión, convirtiéndose en sede de la mayoría de los desfiles de la próxima tiraje de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La mítica pasarela de narración de la moda española reúne a 36 creadores de primera secante y a diseñadores de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).

Por zaguero, el talento emergente vuelve a tener su espacio en la pasarela en Allianz EGO, una plataforma que sondeo destacar a los nuevos diseñadores y mostrar sus propuestas vanguardistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *