las vacantes de plazas de 3 años para el nuevo curso llegan al 37,4 por ciento


Reverso a aparecer. Pocos cambios, mismas sensaciones. Decenas de miles de escolares cordobeses de Inmaduro y Primaria (y Educación Distinto) se incorporan este martes a las clases. En concreto 61.141 alumnos de los tres niveles que irán aumentando según pasen los días con el resto (ESO, Bachillerato, FP,…) hasta completar 155.922 en conocimiento no universitarias (tres mil menos que el curso susodicho).

La Asociación de Andalucía y el Comunidad de Córdoba (planes de sombra y arreglos de última hora por 140.000 euros) vienen haciendo un esfuerzo financiero para mejorar la lucha contra las altas temperaturas (93 obras por parte del Gobierno andaluz por 28 millones de euros, por ejemplo, en materia de bioclimatización) y arreglos de última hora en la red de centros públicos, como ocurre con el resto de ayuntamientos de la provincia.

Una de las notas más llamativas está en la creciente error de niños, como resulta del final reseña que maneja la Delegación Territorial de Progreso Educativo con un 37,4% de vacantes en su proposición para este nuevo curso en el primer curso de segundo ciclo de Inmaduro (3 abriles). De momento, 3.287 plazas sin cubrir tras un proceso de escolarización que arrancó el pasado 1 de marzo y aún sigue campechano.

Como ya informó en su día torrevieja news today, la zona del Centro comercial y el Casco es la más dañada, aunque una de cada tres plazas ofertadas en las cinco grandes zonas de escolarización de la ciudad se ha quedado vacía. Baste recapacitar un reseña: sólo un colegio de la parte más antigua logró cubrir sus plazas de 3 abriles en el inicio del proceso funcionario.

La ratio de alumnos por clase sigue siendo un heroína de batalla entre Agencia y sindicatos. Este viernes UGT denunció que la Asociación «maquilla las cifras incluyendo centros de poblaciones rurales o diseminadas lo cual provoca que estadísticamente los datos bajen». Por su parte, el delegado territorial de Progreso Educativo y Formación Profesional, José Francisco Aspecto, defiende todo lo contrario: Córdoba se encuentra en «datos históricos».

Según datos de la propia Consejería, el pasado curso había una ratio en segundo ciclo de Inmaduro de 17,7 alumnos y en Primaria de 19,7 por clase. La media andaluza era de 19,5 en el primer nivel y de 20,5 en el segundo, aunque en este indicador cuenta y mucho la situación demográfica de cada departamento. Esta misma fuente oficial registra que en el curso 2018/2019 había una media de alumnos por dispositivo en Inmaduro de 19,3 y de 20,8 en el caso de Primaria, ambas superiores.

Desde la terreno sindical además se ha pedido que se acelere el proceso para cubrir sustituciones y vacantes en los centros llegándose a dar un mes de retardo en las incorporaciones.

La Asociación de Andalucía además ha destacado en estos días previos al retorno a las aulas que ha puesto en marcha cuatro nuevos comedores en toda la provincia con lo que el total de este curso con este servicio será de 189.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *