Mobify, empresa ourensana, “si tienes un móvil, tienes un coche”



El plan de Mobify va sobre ruedas. Esta empresa ourensana de carsharing –servicio de arriendo de coches por periodos de tiempo cortos– cumple su segundo año de vida inmersa en un plan de crecimiento y de expansión al resto del comarca gallego.

Todo surgió de la iniciativa de un corro de jóvenes emprendedores ouresanos que detectaron una equivocación en la proposición de movilidad. “Nos dimos cuenta de que la proposición de movilidad en la ciudad era prácticamente inexistente y que por otra parte no había conexión con las zonas periurbanas ni los principales puntos turísticos de la provincia, así que nos lanzamos a la creación de esta empresa”, explica José Manuel Martínez, CEO de Mobify.

Tras comenzar con una docena de vehículos, pronto tuvieron que ampliar la flota delante el considerable aumento de la demanda. “Contamos con 40 coches con dos modelos a designar: el Fiat 500 y el Toyota C-HR, según la obligación de cliente. Y este mes ampliaremos la flota con 100 vehículos más”, señala Martínez. Todos son híbridos aunque la idea es tender a lo eléctrico. Pero, para ello, Martínez aplazamiento que mejoren las infraestructuras de carga y que las ciudades den respuesta a la obligación de plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos. 

“La secreto está en nuestro servicio. Ponemos el coche a disposición de nuestros clientes las 24 horas del día, los 365 días del año”

Con esta proposición, la empresa proxenetismo de sospechar por un maniquí de movilidad sostenible. “Cada transporte de carsharing suprime de las ciudades entre 12 y 16 vehículos de particulares, liberando espacio conocido y aparcamiento. Adicionalmente, los vehículos particulares solo se utilizan de media un 3% de su tiempo de vida útil, nosotros fomentamos un maduro beneficio de cada transporte”, apunta José Manuel Martínez.

El servicio no solo está presente en la ciudad, sino que se extiende por las principales localidades de la provincia. “Estamos presentes en Carballiño, Allariz, Ribadavia y Celanova. Los usuarios pueden devolver el coche en otros municipios porque cuando está unos días sin moverse el sistema avisa y nos encargamos nosotros de recogerlo”, añade el CEO de Mobify, que por otra parte apunta que el brinco a las principales ciudades gallegas está próximo.

Todo a través de la app

Todo el proceso de arriendo del transporte funciona a través de propia app de Mobify, evitando el paso previo por una oficina y el pertinente papeleo. Baste con registrarse y aportar la documentación necesaria a través del escáner de la aplicación. A la hora de arrendar un transporte, el sistema te guiará hasta el más cercano y te permitirá abrirlo con tu propio teléfono. Los coches se recogen y se dejan aparcados en la propia calle y el servicio está acondicionado las 24 horas del día, los 365 días del año. “Entendemos que la secreto del plan es tener siempre el coche a disposición de nuestros clientes”, señala Martínez.

La aplicación es gratuita y por otra parte de incluir el servicio de arriendo de vehículos, ofrece una amplia repertorio de rutas turísticas por la provincia, restaurantes en los que manducar y alojamientos para hospedarse.

Con respecto a los precios, José Manuel Martínez señala que “tratan de ser lo más competitivos posible”. La opción del share -en la que se alquilan los coches por kilómetros- tiene un precio de 4 euros por la reserva del coche y luego se paga a 0,69 céntimos el kilómetro. Los cinco primeros kilómetros son gratuitos y por otra parte el coche se puede perseverar bloqueado, por ejemplo si se para a manducar, por 6 céntimos el minuto. La otra opción de arriendo es el tradicional renting por días. En este caso se paga una tarifa fija por día de 60 euros. El combustible está incluido en ambas opciones. 

Mobify ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados en su aplicación, una emblema que ha aumentado considerablemente en los últimos meses. “En verano se han registrado hasta 600 usuarios nuevos”, señalan desde la empresa. El perfil de los clientes se divide entre los turistas que visitan la provincia y que suelen sospechar por el renting y los usuarios locales que apuestan por el arriendo en períodos cortos, entre los que destacan los jóvenes, sobre todo universitarios. 

Otro perfil de adjudicatario que está creciendo es el de las empresas ourensanas que reservan vehículos para que sus trabajadores que no cuentan con coche propio puedan lograr a sus puestos de trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *