La Diputación de Toledo sopesa retomar el proyecto de Ciudad de Vascos y deja el regreso del barco en manos de los técnicos


La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, entiende que retomar el proyecto turístico previsto en torno a Ciudad de Vascos “puede ser una forma de revalorizar” esta zona de la provincia, sin descartar que, en el caso de que los técnicos Así lo advierte, se puede plantear la posibilidad de que el barco diseñado para navegar por el río Uso pueda regresar del puerto gallego donde lleva ocho años atracado sin encontrar propietario tras sucesivas subastas a la baja.

En una entrevista con Europa Press, Cedillo ha recordado que las subastas que ha afrontado el barco ya construido «“Siempre han estado desiertos.”. La última subasta tuvo lugar hace quince días con el mismo resultado, lo que ha llevado al actual equipo de Gobierno a paralizar el proceso y poner este asunto en manos de los técnicos.

Aunque ha admitido que en el poco tiempo que lleva su equipo de Gobierno al frente de la gestión provincial “aún no ha habido tiempo” para abordar de lleno el tema del buque. «La idea es encontrar una solución definitiva.«, añadió.

“De momento no puedo dar una respuesta concreta, hay que poner el tema sobre la mesa y hay que abordarlo bien y mirar las propuestas anteriores”, explicó Cedillo, destacando que si se recupera o no el barco y el proyecto Dependerá de la situación presupuestaria y del coste, ha recordado que “el barco sigue amarrado allí y eso supone un coste”.

El barco, varado en Galicia

El barco, adquirido por el equipo de gobierno ‘popular’ Arturo García Tizón para incentivar las visitas al yacimiento de la Ciudad de Vascos, sigue varado en Galicia, costándole 5.000 euros a la institución.

Por ello, Cedillo ha insistido en que “es importante encontrar una solución” que sea la mejor. “Estamos a la espera del informe de los técnicos para tomar una decisión”, indicó, sin descartar ninguna opción. “Todo depende” de si presupuestariamente “se puede o no se puede”, concluyó Cedillo.

La que quedó desierta hace quince días fue la enésima vez que se sacó a subasta la embarcación procedente del yacimiento arqueológico de ‘Ciudad de Vascos’, en este caso con un precio de salida de 190.000 euros, un 15% menos que la anterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *