Investigado un camionero que circulaba por la A-31 con una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida


personal de la Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete que prestaban servicio de vigilancia en la autovía A-31, procedieron a controlar al conductor de un vehículo articulado al observar que circulaba de forma anormal.

Luego de ser sometido a una prueba de alcoholemia, regresó resultado positivo de 1,38 mg/l de alcohol en el aire exhaladouna tasa que supera en nueve veces la tasa máxima de alcohol permitida a los conductores de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 mg/l.

Conductor, Varón de 33 años residente en la provincia de Murcia.fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, informó el instituto armado en un comunicado de prensa.

Durante la vigilancia vial en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), agentes de una patrulla de automovilistas de la Benemérita Albaceteña Subsector de Tráfico observaron la presencia de un conjunto de vehículos pesados ​​-tractora y semirremolque- circulando en zigzag. , con el consiguiente peligro para el resto de usuarios.

Inmediatamente y adoptando las oportunas medidas de seguridad y protección, lograron detener al conductor, retirando el conjunto articulado de la vía a lugar seguro, sin que finalmente se produjera ningún accidente.

Luego de este hecho y al momento de identificar a esta persona, observaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las pruebas correspondientes, arrojando un resultado positivo de 1.38 mg. /l, hechos por los que fue investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que, además, se inmovilizó el citado vehículo articulado.

El conductor investigado podrá ser sancionado con pena de prisión de tres meses a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos comunitarios de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso. , con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo, al conductor investigado se le emitió un acta de denuncia por infracción del artículo 3.1.5. opción C, que es grave, por conducir un vehículo con negligencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *