Jueves de verano en el sur
Las temperaturas suben ligeramente en Galicia, rozando ya los 30ºC en Ourense. También en la mitad sur del país se prevé una ligera subida que será suficiente para que las temperaturas se vuelvan veraniegas en el valle del Guadalquivir. Se esperan hasta 36ºC en Córdoba, 35º en Sevilla, 34º en Badajoz, 32º en Ciudad Real. El calor se mantiene en el resto, destacando los hasta 33º C previstos para esta tarde en Zaragoza, 32º en Lleida y 31ºC en Bilbao. Rozarán los 30ºC en La Rioja, Navarra, Castilla y León, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En Palma y Oviedo las temperaturas máximas alcanzarán los 28ºC.
Nubes cuentagotas
De nuevo hoy será el viento el que podría dejar cielos nubosos en el oeste de la Comunidad Gallega. El viento de levante también soplará con fuerza en la zona del Estrecho, acumulándose algunas nubes en el sur de Cádiz y Ceuta. También en Canarias, en este caso los alisios dejarán cielos nubosos en el norte de las islas más importantes. En el resto del país esperamos un día soleado, no tendremos cielos azules, porque seguirán llegando nubes altas que los volverán a dejar algo blanquecinos.
Calor inusual a la vuelta de la esquina
Mañana subirán las temperaturas en el oeste y centro del país. Del verano como hasta ahora pasaremos al verano, eso sí con todas las letras. Con temperaturas máximas que alcanzarán mañana los 38º C en Córdoba y durante el fin de semana hasta los 37º en Zaragoza, 36º en Badajoz, 35º en Ourense y hasta 32ºC en la Comunidad de Madrid. Calor inusual para los últimos días de septiembre y los primeros de octubre que quedará en el recuerdo.