La reducción de la jornada laboral y la votación para conocer al opositor venezolano marcan la agenda política


La segunda semana de septiembre se presenta más tranquila que la preliminar. El principio de semana estará traumatizado por la reunión del Ocupación de Trabajo y Peculio Social para la reforma de la viaje sindical. Adicionalmente, este martes los partidos políticos españoles tendrán que fijar postura sobre el agradecimiento del enemigo de Venezuela, Edmundo González.

Reducción de la viaje sindical

El Ocupación de Trabajo y Peculio Social, a cargo de Yolanda Díaz, se reunirá este lunes con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme a las 10:30 horas para avanzar en la negociación sobre la reducción de la viaje sindical a 37,5 horas semanales. Esta será la primera reunión tras el verano, en la que se prórroga la presentación de nuevas propuestas por parte del Gobierno, según indicó el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. La flexibilización de la medida permitirá su aplicación progresiva en 2025, coincidiendo con la finalización de muchos convenios colectivos, facilitando así la habilitación de las empresas a las nuevas condiciones laborales.

El Ocupación averiguación cerrar este acuerdo lo antiguamente posible y de forma “fructífera”, asegurando de esta forma que las empresas puedan adaptarse gradualmentey sin problemas en su funcionamiento. Desde el trabajo todavía tienen el objetivo de mejorar el registro horario, para poder demostrar si se cumple legalmente con la viaje. El Ocupación lanzó una propuesta concreta para certificar el derecho a la desconexión digital tanto en las modalidades presenciales de trabajo como en el teletrabajo. Con esto se quiere evitar represalias para los trabajadores que no cojan el teléfono fuera de su horario y no lean los correoselectrónicos cuando están fuera de la viaje sindical.

Agradecimiento Edmundo González

El Partido Popular presentará este martes al Pleno del Congreso una propuesta sobre las elecciones presidenciales en Venezuela. En dicha iniciativa, averiguación que España reconozca a Edmundo González Urrutia, candidato de la examen venezolana, como vencedor y nuevo presidente de Venezuela. A su vez, propone condenar la represión del gobierno de Nicolás Provecto y reprobar el silencio del expresidente gachupin José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha actuado como mediador entre el Gobierno y la examen venezolana.

La proposición no de ley, que será debatida este martes, cuenta con el apoyo no solo del PP y Vox, sino todavía de algunos partidos aliados del Gobierno como el PNV y Coalición Canaria. Adicionalmente, la votación coincide con la orden de arresto emitida por el tribunal venezolano contra González, acentuado de varios delitos, incluyendo usurpación de funciones y conspiración.

El PP sostiene que González obtuvo el 67% de los votos, lo que, según ellos, refleja el deseo del pueblo venezolano de un cambio alrededor de la democracia. Por consiguiente, exigen que el Gobierno gachupin reconozca a González como el presidente cierto, calificando este acto como una cuestión de neutralidad. Asimismo, argumentan que dicha intrepidez elevaría la presión sobre Provecto y enviaría un mensaje claro al régimen venezolano para que ceda el poder.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *