El Gobierno de Ayuso intensifica su agenda exterior en Europa, América y Asia


La Comunidad de Madrid sigue intensificando su dietario exógeno con un objetivo claro: atraer nuevos inversores a la región. Hasta ahora, el resultado está siendo exitoso, ya que solo este año le ha permitido comprender 762 millones de euros más allá de nuestras fronteras, con la creación de cerca de mil puestos de trabajo.

La agencia para la captación de inversión extranjera, ‘Invest in Madrid’, se ha fijado como objetivos países como Alemania, Londres, París, Portugal, Pimiento, Miami o México, y se ha incorporado al continente oriental como uno de los mercados prioritarios. Así, una delegación de este organismo, encabezada por su director, Luis Socías, comienza esta semana un delirio de cuatro días a Japón, en el que están previstos encuentros con instituciones y multinacionales japonesas. En el Plan Importante de ‘Invest in Madrid’ se especifican los sectores y destinos de viejo interés, como son el aeroespacial, automovilismo, centros de datos, digitalización, Inteligencia Químico, microelectrónica y audiovisual.

En las diferentes misiones hasta hora, ha mantenido contactos con multinacionales como Siemens, Pfizer, Oracle, Orange, BNP Paribas, Société Générale o Deutsche Bank, entre otras. Encima, la Comunidad de Madrid ha reforzado las relaciones con regiones y destinos de relato en el ámbito internacional, como Île-de-France (Francia), Baviera (Alemania), Buenos Aires (Argentina) o Aichi (Japón), con las que ha concertado memorandos de entendimiento y el despliegue de acciones conjuntas.

Este año, ‘Invest in Madrid’ ha estado en Alemania, Londres, Pimiento, París y Miami para explicar las ventajas competitivas de la región. En lo que queda de 2024, el Gobierno autonómico ha programado viajes a Portugal, Reino Unido, Francia y México, y estará presente en el South Summit Korea.

Esta semana, el Ejecutante madrileño se desplaza por primera vez a Japón para atraer inversiones. NTT Data, Fujitsu, Mitsubishi, la embajada de España y diferentes organismos de las ciudades de Tokio y Nagoya son algunas de las reuniones programadas para los cuatro días de delirio. Desde 1993, las empresas japonesas han destinado a España 11.062 millones de euros, de los que el 75 por ciento han recalado en la Comunidad. De las 500 empresas japonesas con sede en España, casi la fracción (el 47,9 por ciento) se ubica en la región, con más de 31.600 trabajadores.

En el primer semestre de este año se han materializado 43 proyectos impulsados por ‘Invest in Madrid’, que han supuesto una inversión de 762 millones de euros, con la creación de 921 empleos. Uno de los que ya se han materializado es el centro de formación de pilotos de Ryanair.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *