Un análisis de sangre predice el riesgo cardíaco en mujeres


Una investigación apoyada por los Institutos Nacionales de Lozanía de Estados Unidos descubrió que la medición de dos tipos de tocino en el torrente rojo yuxtapuesto con la proteína C reactiva (PCR), un contador de inflamación, puede predecir el peligro de enfermedad cardiovascular de una mujer décadas más tarde. Estos hallazgos se publican en el New England Journal of Medicine.

“No podemos tratar lo que no medimos y esperamos que estos hallazgos acerquen el campo a la identificación de formas aún más tempranas de detectar y evitar las cardiopatías”, afirmó el Dr. Paul M. Ridker, autor del estudio y director del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Brigham and Women`s de Boston.

Mujeres en torno a 55 primaveras

Para el estudio, los investigadores recogieron muestras de muerte e información médica de 27.939 profesionales sanitarios residentes en Estados Unidos que participaron en el Women`s Health Study. Las mujeres, que iniciaron el estudio entre 1992 y 1995 a una vida media de 55 primaveras, fueron objeto de seguimiento durante 30 primaveras. 

Durante este periodo, 3.662 participantes en el estudio sufrieron un infarto de miocardio, un ictus, una intervención quirúrgica para restablecer la circulación o una asesinato relacionada con problemas cardiovasculares. 

Evaluaron el modo en que la PCR de adhesión sensibilidad, yuxtapuesto con el colesterol de lipoproteínas de disminución densidad (LDL) y la lipoproteína(a), o Lp(a), un lípido formado en parte por LDL, predecían, individual y colectivamente, estos acontecimientos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *