Tras un parón, regresa el verano a la provincia de Ourense



A partir de este lunes, la provincia empezará a despedirse de este postrero episodio de frío y lluvias que ha dejado temperaturas y cielos más propios de otoño, e incluso de invierno por las noches. Según las previsiones tanto de Meteogalicia como de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se calma una ascensión progresiva de las temperaturas hoy y mañana, con un imprudente paréntesis el jueves y el viernes, y un subidón de cara al fin de semana, cuando volverá el melodía cálido, que se quedará en la provincia durante varios días. 

Para hoy lunes, se prevé que la provincia quede bajo influencia de las altas presiones. Aunque durante la mañana alternarán nubes y claros, se prevé la tolerancia de los cielos por la tarde, con un clima totalmente despejado en el que lucirá el sol con fuerza. La temperatura máxima pasará de 27 grandes en muchas zonas de la provincia y rondará en algunos puntos los 30. Las mínimas comenzarán  a subir, por encima de los 10 grados en casi toda la provincia y 13 en la ciudad. 

Mañana martes, el clima será similar, con cielos prácticamente despejados toda la trayecto y máximas por encima de 27 en la ciudad e incluso cerca de 30 en algunos puntos. 

El miércoles habrá un paréntesis, con la entrada de un frente frío por el ideal, que cubrirá los cielos y bajará las máximas tenuemente, una situación que se repetirá el jueves.

Fin de semana veraniego

Sin secuestro, de cara al fin de semana, las predicciones a medio plazo tanto de Meteogalicia como de Aemet avanzan la entrada de nuevo de las altas presiones y, en esta ocasión, acompañadas de melodía cálido, que dejará, ahora sí, las verdaderas temperaturas propiamente estivales, por encima de 30 grados en amplias zonas de la geogonia provincial. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *