Edmundo González denuncia ” presiones y amenazas” para impedir su salida de Venezuela


El oponente Edmundo González ha llegado a Madrid luego de ceder Venezuela y solicitar orfelinato político. Al montar, González manifestó que su salida “estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas“.

“Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios, de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida”, expresó en un audio de WhatsApp que su coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), difundió a los medios.

González ha añadido que continuará “la lucha por conseguir la exención y la recuperación de la democracia en Venezuela”. Asimismo, expresó su “agradecimiento” delante “las expresiones de solidaridad” tras salir del país. Esta afirmación fue compartida por la líder opositora María Corina Machado, quien aseguró que ella seguirá luchando desde Venezuela mientras que González lo hará “desde fuera”.

“Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde fuera pegado a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, pegado a ustedes”, dijo Machado en X, ayer Twitter.

La PUD expresó que el orfelinato a González “confirmar la solemne situación de terrorismo de Estado” a la que estarían “sometidos” quienes “defienden “la voluntad popular”.

González pidió orfelinato al considerar que en Venezuela sufría persecución política y sumarial luego de las elecciones, cuya conquista oficial fue otorgada por el Consejo Doméstico Electoral (CNE) a Nicolás Madurado. Sin requisa, la examen insiste en que el vencedor fue Edmundo González, una afirmación que sustentó en el “83,5 %” de las actas electorales que asegura acontecer recabado mediante testigos y miembros de mesa el día de las votaciones.

En consecuencia de esta denuncia, González fue procesado por la “presunta comisión” de “usurpación de funciones” y “forjamiento de documento sabido”, entre otros delitos. Por ello, fue citado en tres oportunidades por el Fiscal.

Venezuela pide explicaciones a Países Bajos

Al no presentarse, un tribunal emitió una orden de aprehensión contra Edmundo González, momento en que se mantenía a resguardo en la embajada de Países Bajos. Desde allí, finalmente se trasladó a la de España, donde permaneció hasta que salió de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, reclamó a Países Bajos que haya “ocultado” el ingreso de González en la residencia del encargado de Negocios holandés en Caracas. “Nosotros vamos a dirigir una nota de protesta al Gobierno de los Países Bajos porque hemos conveniente ser informados, según los protocolos internacionales. Lo ocultaron. ¿Por qué ocultaban esta información? Tendrán que aclararlo a la opinión pública franquista y mundial”, afirmó.

Según un comunicado firmado por el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, se le brindó “hospitalidad durante el tiempo necesario en la residencia del encargado de Negocios”. En el documento, publicado por Países Bajos, Veldkamp informó que el líder oponente ingresó el 29 de julio, poco que criticó Gil al considerar “su plan quia fue un tema electoral”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Imagen de archivo de María Corina Machado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *