Las bicis toman el mando en Pereiro



El sol volvió a salir el domingo y con él los vecinos de Pereiro de Aguiar salieron en tromba a disfrutar la decimosexta estampación del Día da la Bici. A las 10,30 de la mañana los participantes se congregaron en la Praza do Concello donde recogieron sus dorsales. Una hora a posteriori, en el mismo punto, comenzaba el represión que avivaba las calles del pueblo. 

Armados con el casco, 250 personas comenzaron a pedalear a lomos de su velocípedo en una revés por las principales calles del municipio. Muchos de ellos niños, lo más positivo, pues lo que se comercio con esta iniciativa es implicar en el uso de la velocípedo a los más jóvenes. 

Familias, jóvenes y adultos amantes del deporte participaron en este evento, donde se pudieron observar diferentes ciclos de varios colores y tamaños. Algunos de los más pequeños participaron con ruedines y finalizaron el represión llenos de emoción. 

Aunque las bicis no fueron las únicas protagonistas de esta caminata, ya que el municipio ourensano se llenó de música que emanaba del puesto de un DJ, un sonido con el que se pretendía motivar y divertir a los lugareños, especialmente al manifiesto que disfrutaba de la prueba. 

Adicionalmente, los participantes pudieron disfrutar de novedades que estuvieron presentes durante la caminata como un concurso fotográfico y todavía recibieron diferentes regalos con los que poder recapacitar este día señalado para el municipio. Uno de estos presentes fue una camiseta que entregaron a todos aquellos que habían sacado la bici para concursar en la prueba.

Cortes de tráfico 

En el Día da Bici las bicicletas le ganan el pulso a los vehículos. Es por esta razón que quedó prohibido estacionar en unos cuantos puntos de Pereiro de Aguiar desde las 20,00 horas del día aludido al eclosión de la carrera. Así, los vehículos no pudieron apartar en los alrededores de la Praza da Capela, en la calle do Regato y en un tramo de la estrada da Devesa. La carretera que va desde el Concello hasta Cachamuiña todavía quedó cerrada al tráfico desde las 10,00 horas de la mañana hasta el final del represión.

El Día da Bici concluyó con buen sabor de boca. Este es otro año más en que el Pereiro de Aguiar se vuelca con el fomento de la maña del deporte y los hábitos de vida saludables los grandes objetivos de una actividad que cada año congrega a maduro número de participantes. Según el corregidor, Luis Beocio,  “cada ano supérase” el número de inscritos, por lo que avanzó al término de la carrera que “xa estamos preparando a vindeira estampación”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *