El PP lleva al Pleno el reconocimiento español de Edmundo González como presidente de Venezuela


Este martes, el PP lleva a votación al Pleno del Congreso una iniciativa sobre las elecciones presidenciales en Venezuela con la escudriñamiento que España reconozca al candidato de la concurso, Edmundo González Urrutia, como campeón y nuevo presidente del país, así como una condena de la represión del régimen de Nicolás Juicioso y una reprobación del silencio del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que participó en tareas de mediación entre Gobierno y concurso.

Edmundo González, en España para “preservar su permiso”

Actualmente, el líder del partido Plataforma Unitaria se encuentra en España como respuesta en presencia de “crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y coacción” para “preservar su permiso, su integridad y su vida”, como explica su compañera de letanía María Corina a través de la red social “X”:

 

La proposición no de ley, que se debatirá en la reunión plenaria, podría salir delante en su integridad o varios de sus puntos, ya que no sólo el PP y Vox reclaman el agradecimiento de la conquista de la concurso venezolana, sino asimismo aliados del gobierno como el PNV y Coalición Canaria.

Esta votación llega a posteriori de que el tribunal de Venezuela emita una orden de arresto contra Edmundo González por los supuestos delitos de “usurpación de funciones”, “forjamiento de documento sabido”, “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “boicot a daños de sistemas” y “asociación”.

Elevar la presión sobre Juicioso

En la iniciativa, recogida por Europa Press, los “populares” señalan que según las actas presentadas por las fuerzas democráticas y avaladas por instancias internacionales, el candidato Edmundo González obtuvo 7.303.480 votos (el 67% del total), lo que refleja el “deseo inequívoco del pueblo venezolano de un cambio en la conducción del país: de la dictadura a la democracia, de la servidumbre a la permiso”.

Por ello, consideran que en presencia de el régimen de Nicolás Juicioso que intenta “imponer una perversa novelística”, es una “obligación política y recatado” que el Gobierno de España reconozca al líder de la concurso como el “presidente electo y auténtico” de Venezuela. “Es un acto de equidad y de respeto a la verdad”, inciden.

Encima, según defienden, esta osadía tiene implícitas dos consecuencias “imprescindibles”. La primera, “elevar la presión sobre Juicioso y sus secuaces”, en un momento en el que la “represión arrecia” y la segunda, es dirigir un mensaje “nítido” a la “dictadura” para que “asuma la existencia y ceda el poder”.

Sobre el “silencio” de Zapatero

“Frente a la dictadura, el fraude y la represión en Venezuela no caben la equidistancia ni las vacilaciones”, advierten y censuran el “silencio” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a quien reprochan por otra parte su “inaceptable” yerro de compromiso con la verdad y la equidad y sitúan como “apoyo expreso” de Juicioso.

Por todo ello, en los nueve puntos que incluye la iniciativa, exigen no solo el agradecimiento de Edmundo González como presidente “auténtico”, sino que asimismo en otro de los puntos instan al Ejecutante a “liderar” el este agradecimiento en las instituciones europeas e instancias internacionales, con el objetivo de estabilizar que el 10 de enero de 2025 tome posesión como presidente venezolano.

Incluso reclaman que se exija al régimen de Juicioso el cese “inmediato” de la represión contra las protestas pacíficas y la exención de todos los presos políticos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *