Subasta de ganado para todos


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, trasladó este lunes la intención de avecinar el mundo rural al mundo urbano mediante la tolerancia al sabido genérico de la subasta doméstico de ganadería bovino de Salamaq24. Un «espectáculo del sector primario», tal y como lo ha denominado el regidor de La Salina, que este año se celebrará durante la misma feria en superficie del día a posteriori para que la puja deje de mantenerse «ajena a las personas de a pie».

Por ello, desde la Diputación provincial han apostado por que el sabido genérico pueda asistir a este evento para conocer cómo funciona el mercado de parada nivel, y en el que los ganaderos que retiren su maleable hoy van a suponer «por el mejor ganadería selecto de España y Europa». Por otra parte, Iglesias aclaró que esta subasta no es poco improvisado, sino que es el trabajo «de toda una vida». Así, agradeció a los ganaderos su trabajo por mejorar las razas, la genética, las explotaciones y avecinar esta entorchado y el talento al resto de la población.

«Queremos que el mundo urbano tenga la oportunidad de acercarse a un mundo rural, que no es un mundo anticuado y antiguo sino todo lo contrario, es un mundo flamante en el que hay un trabajo estudiado de conocimiento y profesional muy profundo en el que los salmantinos podemos tener la suerte de acercarnos a través de Salamaq», continuó Iglesias.

Asimismo, detalló que desde la Diputación de Salamanca ampliaron las instalaciones de la carpa donde se celebra la subasta hasta un espacio de más de 600 personas, y animó a utilizar el extremo día de la feria a todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de ella.

«Buenas vibraciones»

Asimismo, en el ámbito de esta última recorrido, Javier Iglesias confesó tener «buenas vibraciones» sobre el oscilación genérico de la feria. Así, consideró que el sector de maquinaria trasladó «buenas expectativas comerciales» durante estos días. Iglesias todavía presumió de contar en Salamaq con el «tándem valentísimo» entre ganadería y maquinaria y destacó la importancia de las transacciones comerciales que se establecen durante estos días y que con las que los profesionales logran tener «una cojín formidable para cumplir sus expectativas» el resto de la temporada.

«El objetivo extremo de lo que queremos en Salamaq desde la Diputación provincial es ser avíos al sector primario, a los ganaderos, agricultores, empresas de maquinaria y el resto de empresas auxiliares o transformación agroalimentaria», incidió el presidente provincial. Por extremo, destacó la intención de que «el mundo urbano conozca el gran trabajo que hacen nuestros ganaderos y nuestros agricultores y todas las empresas que están cerca de porque es un sector fundamental para España y por supuesto para una provincia eminentemente rural como es la de Salamanca».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *