El juez descarta de momento pedir la imputación de Ábalos en el caso Koldo


El togado que investiga el caso Koldo en la Audiencia Franquista considera que «a día de la época no existen motivos bastantes» para pedir al Tribunal Supremo que llame como investigado al exministro José Luis Ábalos, «sin perjuicio de lo que pudiera resultar en un futuro» porque está irresoluto «la destreza de diversas diligencias».

En un utilitario notificado este lunes y al que tuvo camino torrevieja news today, el togado Ismael Pardo se pronuncia en estos términos tras la petición de imputación que había elevado la inculpación popular que ejerce Iustitia Europa, y que por escrito había solicitado que se elevase exposición razonada al Tribunal Supremo dada la condición de aforado de Ábalos como diputado en el Congreso.

El togado pidió crónica a la Fiscalía Anticorrupción, quien despachó la cuestión exponiendo que «a la tino del estado de las actuaciones, estando pendientes de practica diversas diligencias -declaraciones testificales, interrogatorios de investigados e informes policiales sobre el resultado de los volcados de los posesiones digitales intervenidos-, se considera que, a día de hoy, no hay suficientes indicios que pudieran amparar al Ilmo. Sr Instructor para elevar una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo».

Esa ha sido finalmente la intrepidez del togado, «sin perjuicio de lo que pudiera resultar en un futuro, como consecuencia de las diligencias que se practiquen y del devenir de la instrucción».

El mismo utilitario acuerda no obstante la destreza de parte de esas diligencias, solicitadas en este caso por la inculpación popular que ejerce Liberum. Cita como informante al director Financiero y de Control de Gobierno de ADIF, Manuel Fresno Castro, en tanto que conocedor de la negocio de mascarillas a la empresa instrumental Soluciones de Gobierno que realizó este víscera dependiente del Tarea de Transportes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *