Un incendio en un solar en pleno centro de Granada causa la alarma de los vecinos pero se salda sin daños personales


No se han producido heridos, pero un incendio en pleno centro de Milgrana siempre es rebuscado y causa sorpresa. Es lo que ha ocurrido a primera hora de este lunes 9 de septiembre, cuando se ha patente un incendio en un descampado en la calle Horno Flota.

Según han indicado desde el Centro Coordinador de Emergencias 112, el suceso se ha producido a las 9.15 de la mañana, cuando, tras recibirse llamadas de vecinos, se comprobó que estaba ardiendo un compresor que contenía gasóleo. Pertenece a un rama electrógeno y está contiguo a las obras de rehabilitación que se acometen en el antiguo Palacio de los Vargas, muy deteriorado.

Al sitio de los hechos acudieron agentes de bomberos, de la Policía Locorregional y de la Policía Franquista. El incendio, según las mismas fuentes, fue sofocado con celeridad y sólo se saldó con daños materiales. No hubo ningún afectado por inhalación de humo y siquiera fue necesario desalojar a los vecinos de los inmuebles cercanos.

Se negociación de una calle peatonal pero que conecta dos vías de conveniente tránsito: San Jerónimo y Lucena, muy cerca ya de la Plaza de la Trinidad. Son lugares en los que a esa hora de la mañana hay conveniente trasiego, sobre todo de vehículos de carga y descarga, y en el primer momento asaltó a los vecinos la posibilidad de que el fuego pudiera propagarse y causar daños, pero la rápida gala de los bomberos lo dejó todo en un susto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *