«Esa manifestación tiene que hacerla la investigada»


El árbitro Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y el abogado de la investigada, Antonio Camacho, protagonizaron un momento de tensión en el Magistratura el pasado 19 de julio, cuando ella se acogió a su derecho a no resolver.

El titular del Magistratura de Instrucción 41 reprochó al cultivado que hablase en nombre de la investigada para manifestar su intención de no resolver y éste alegó que su cliente no quería esconderse y consideró que la causa «carece de objeto». La voz de Begoña Gómez sólo se oyó en la Sala en el momento que pronunció su nombre y la frase «no voy a resolver».

Así se audición en el audio de la información que ya obra en el sumario y al que ha tenido golpe torrevieja news today:

-Antonio Camacho: «Señoría, con caracter previo, mi representada no va a resolver. Conoce perfectamente el contenido del utilitario que dictó su señoría el dia 1 de julio. La conclusión de esta defensa es que este procedimiento carece de objeto y lo hemos puesto de manifiesto en el arbitrio de apelación y es evidente que mi cliente no quiere esconderse ni siquiera quiere evitar las explicaciones pero esta defensa le ha recomendado que no declare porque consideramos que en este procedimiento hasta que se resuelva por la Audiencia la determinación del objeto no está claro qué es lo que se está investigando. Por lo tanto, se acoge a su derecho a no resolver».

-Juan Carlos Peinado: «Esa manifestación tiene que hacerla la investigada».

-Antonio Camacho: (Interrumpe) «No, no…»

-Juan Carlos Peinado: «¿Me permite? ¿Me permite, señor cultivado? Esa manifestación tiene que hacerla directa y personalmente la propia investigada. Es una experiencia que se da con reiterada frecuencia en esta sala y todos los órganos de esta sede…»

-A. Camacho: «Este cultivado lo conoce…»

-J. C. Peinado: «Yo creo que lo que usted ha dicho, que ha sido escuchado por este instructor, y le vuelvo a proponer que quien tiene que manifestar su deseo de acogerse a su derecho constitucional es la persona que ha comparecido en calidad de investigada»

A. Camacho: «Estoy de acuerdo con usted»

J. C. Peinado: «Señora, ¿usted va a cogerse a su derecho a no resolver?»

Begoña Gómez: «No voy a resolver

El árbitro Peinado recibía a Gómez y su defensa por segunda vez, luego de que el 5 de julio, entre un despliegue policial sin precedentes en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid con motivo de su citación como investigada, pidiera postergar la comparecencia alegando desconocimiento de la investigación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *