Los balnearios de Caldaria ofrecerán en Ourense terapias específicas a grupos turísticos



El Consello da Xunta autorizó este lunes la firma de un convenio de colaboración entre la agencia autonómica Turismo de Galicia y la Fundación San Rosendo, con la que esta fundación pondrá en marcha un novedoso software terapéutico. Se negociación de una iniciativa con la que se pretende reactivar tres ejes: la actividad termal, la desestacionalización turística y la dinamización del rural. Con una inversión de un millón de euros, la Fundación San Rosendo se encargará de realizar este software en los tres establecimientos balnearios de su propiedad en Arnoia, Laias y Lobios, e incluirá iniciativas ajustadas a las indicaciones terapéuticas de cada casa de baños.

Los potenciales beneficiarios podrán ser hasta 1.300 usuarios con deposición terapéuticas especiales (artrosis, fibromialgia, problemas dermatológicos, rehabilitación y recuperación muscular, afecciones respiratorias, etc.). San Rosendo comercializará los paquetes a las personas con dolencias específicas identificadas por la Fundación y se realizarán durante este zaguero trimestre del año. El software incluirá la realización de un estudio de las deposición de las personas residentes, la elaboración de un procedimiento de atención e intervención individual atendiendo a sus deposición y la evaluación continua del procedimiento de atención e intervención.

El software incluye visitas turísticas y la promoción del producto recinto

La Fundación San Rosendo ha previsto organizar el software en dos modalidades: estancias de alojamiento y estancias ambulatorias con un software que incluirá tanto el tratamiento como una ofrecimiento de actividades en el entorno próximo, potenciando el producto recinto y de proximidad. Para ello se realizarán acciones de promoción del turismo en la zona, mejorando su conocimiento por el visitante y fomentando el uso y consumo de fortuna turísticos.

Con el apoyo a esta entusiasmo, el Gobierno autonómico examen promover la actividad turística de lozanía, que contó hasta mayo -los últimos datos disponibles para este segmento- con cerca de 61.000 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros que tienen servicio de talaso o casa de baños. Encima, se examen todavía seguir ahondando en la desestacionalización, toda vez que el turismo de lozanía es uno de los productos con maduro graduación de especialización y singularidad fuera de temporada suscripción.

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