El BNG de Ourense solicita una investigación sobre Urbanismo



El orden municipal del BNG en el Concello de Ourense solicitará vía registro la reapertura de la comisión de investigación sobre la pérdida de documentación en la Concejalía de Urbanística y la denegación de la inmoralidad al edificio del parque de San Lázaro situado al costado de los franciscanos. Así lo avanzó este lunes el nacionalista Luis Seara, en respuesta a la “presunta corrupción” que el constructor José Benito López sugirió el pasado sábado en una entrevista en este boletín. En ella, el constructor pedía que el Concello contrate un crónica foráneo, delante la dificultad de sus acusaciones, ya que acento de una trama y de que le negaron la inmoralidad de ocupación de su inmueble por no remunerar mordidas.

El BNG cuestionó el lunes el “silencio” del gobierno particular delante las “graves acusacións” vertidas por el promotor, “pois xa non é que se cuestione a persoas en particular, senón que se está a falar de presunta corrupción en toda unha concellería como é a de Urbanística”. Frente a esto, solicitarán al corregidor vía registro que constituya una nueva comisión de investigación para tratar “todos os temas que quedaron pendentes” en torno a este caso.

En septiembre de 2021, finalizaron los trabajos de la comisión de investigación sobre este caso constituida en el Concello de Ourense, impulsada por el BNG, que concluyó que un “error humano” había sido el causante de la pérdida de documentación de la inmoralidad del edificio. Sin bloqueo, entonces los nacionalistas advertían que “pechábase en fingido pois os traballos non se puideron desenvolver coa normalidade necesaria e porque o afán do goberno particular era concluíla canto antiguamente e non chegar ao fondo do asunto”.

A raíz de que el pasado sábado el promotor arremetió con dos exconcejales de Urbanística y técnicos, llegando a opinar que “si hubiera pagado en Urbanística, hoy este edificio tendría inmoralidad”, el nacionalista Seara ha puesto el queja en el bóveda celeste, ya que considera que “non é que se cuestione a persoas en particular senón que se está a falar de presunta corrupción en Urbanística”.

“Silencio sorprendente”

Para Seara, el gobierno particular debe “reaccionar” y considera “sorprendente” el silencio delante tales acusaciones, lo que crea “desasosego en boa parte da veciñanza”, pidiendo una reacción “proporcional pero elocuente”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *