Se llevan neumáticos y llantas y dejan los coches concesionario Louzao de Mercedes-Benz en Ourense



La oleada de robos que vive la provincia continúa afectando a muchos de sus negocios. En esta ocasión, los ladrones actuaron en el concesionario Louzao de Mercedes-Benz, situado en el Polígono Barreiros.

Según fuentes de la investigación, el asalto, que tuvo división a finales de agosto, habría sido perpetrado por una manada organizada y con experiencia en este tipo de robos. Los delincuentes, que por el momento no han sido localizados, se llevaron llantas y neumáticos de cerca de una veintena de coches que se encontraban en las inmediaciones del circuito. El valía del saqueo sustraído sería cercano a los 100.000 euros.

El suceso fue puesto en conocimiento de la Escolta Civil y es objeto de investigación desde entonces. Según sospechan los investigadores, los ladrones tenían claro su objetivo. Estos actuaron de alborada, rompiendo la cerca para obtener al circuito en el que se encontraban estacionados los coches. Una vez interiormente, procedieron a quitarles las ruedas, llevándose tanto los neumáticos como las llantas de una veintena de vehículos. La gran cantidad de material saqueado lleva a pensar que los delincuentes tuvieron que utilizar un transporte de gran dimensión para transportar el saqueo.

El robo se perpetró en un corto espacio de tiempo, y aunque se manejo de una zona con una importante actividad empresarial y industrial, nadie se percató de lo sucedido. Fuentes de la investigación señalan que están analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas al concesionario, en indagación de pistas que ayuden a dar con los ladrones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *