«El asilo de Edmundo González es un gesto de humanidad»


El presidente del Gobierno adelanta sus planes de reunirse con el líder opositorvenezolano al término de su reconocimiento oficial a China

EFE

Jaime Santirso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado sus primeras palabras respecto al orfelinato concedido por España al líder contrario venezolano y evidente vencedor de las elecciones, Edmundo González Urrutia, al término de la inauguración esta mañana del nuevo centro del Instituto Cervantes en Shanghái.

«Cualquier recital política es inapropiada, es un mueca de humanidad», ha asegurado durante una conversación informal con periodistas. El presidente del Gobierno ha precoz su incluso su pretensión de reunirse con él a finales de esta semana, a la conclusión de su reconocimiento oficial a China, para interesarse por su situación y la de su comunidad.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, incluso presente en el acto, ha confirmado a este circular que Sánchez todavía no ha mantenido intercambio alguno con González Urrutia, en retraso de dicho discusión irresoluto para los próximos días.

(Nota en ampliació)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *