El turismo para ver las estrellas hace de A Veiga un destino de moda en verano



El número de personas que visitaron el Concello de A Veiga durante los meses de julio y agosto confirma que el tesina turístico diseñado por el Concello está funcionando exitosamente. “Estuvimos completos varios días y la media de ocupación fue de casi el 80 %. Tuvimos muchísima masa”, señaló Ana Álvarez, del Albergue Montañas de Trevinca, un establecimiento con 60 plazas para visitantes. Eduardo Martín, de la casa de turismo rural Eido das Estrelas, añadió: “Este verano estuvimos a tope. El día de las Perseidas fue increíble, podríamos poseer llenado 14 casas”. El corregidor, Juan Anta, destacó el incremento importante del turismo y planteó el desafío de desestacionalizar el flujo turístico.

El municipio ha captado la atención no solo por su entorno natural y las actividades organizadas por el Concello, sino además por el observatorio del Centro Desorbitado de Trevinca, que ha atraído visitantes de todo el país y del extranjero. Álvarez comentó que el albergue seguirá casi atiborrado durante los primeros fines de semana de septiembre. Por su parte, en Eido das Estrelas subrayaron la venida de turistas de lugares cada vez más distantes, incluyendo Francia, Reino Unido, Suiza e incluso Singapur, gracias al arriendo de telescopios de Trevinca Skies.

Con una población locorregional de poco más de 900 habitantes, hubo días en los que el municipio acogió a miles de personas. El corregidor, Juan Anta, además mencionó que encima de los emigrantes que regresan durante las holganza, hay cada vez más turistas de lugares remotos.

El incremento de turistas ha preciso más trabajo de los servicios municipales. Durante el verano, la cantidad de basura recogida se multiplicó por 6,5, mientras que la nueva ambulancia del concello hizo 15 panorama en julio y 45 en agosto. El Liga de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Veiga además fue activo, con 9 intervenciones en accidentes, 62 en otro tipo de incidencias y 77 avisos atendidos. Encima, durante esos dos meses se retiraron 32 nidos de Vespa velutina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *