Da por hecho que va a acabar en el Tribunal Supremo


El nuevo nuevo curso político arrancaba la semana pasada y lo hacía cargado de numerosos temas de trascendencia. Uno de los que ha tardado un poco más en retornar a la primera dirección es el del ‘caso Koldo’. La investigación de la supuesta trama de corrupción y cobra de comisiones ilegales por la saldo de mascarillas, durante la pandemia, salpica a José Luis Ábalos.

El periodista y presentador del software de radiodifusión ‘Más de Uno’, Carlos Alsina, realizaba el lunes una interesante entrevista al exministro, exintegrante del clan parlamentario socialista y expulsado del PSOE, José Luis Ábalos.

“Se siente perseguido”

Susanna Griso mencionaba que, por lo escuchado en la entrevista, deducía que Ábalos siente que hay una persecución en su contra por el ‘caso Koldo’. Lo confirmaba Carlos Alsina, así el exministro estaría convencido que será objeto de una investigación y terminará litigando en el Tribunal Supremo.

“Da por hecho que el mediador de instrucción va a finalizar elevando la causa al Tribunal Supremo”

Carlos Alsina recordaba que los políticos, a la hora de tener que venir a los tribunales, prefieren hacerlo al Supremo. La lección que hace el periodista de esto es que si un diputado se ve implicado en algún proceso legítimo, no renuncia al escaño, por el aforamiento. Esto hace que no sean juzgados por un tribunal ordinario, sino por el suspensión Tribunal.

¿Un chivo propiciatorio?

“Tiene Claro que el Gobierno, el ministro Puente y el presidente Sánchez, han decidido que toda la carga de la falta tiene que caer sobre José Luis Ábalos“. Según la teoría del mismo exministro, “para rescatar a otras personas”, sin querer entrar en más detalle sobre de quién podría tratarse.

Le preguntaba Alsina si podría tratarse de la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, sin requisa Ábalos evitaba pronunciarse pero sí mencionaba el Profesión de Sanidad, entonces liderado por el coetáneo presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

Mantiene su inocencia

Lo final que el exministro dijo sobre la investigación del ‘caso Koldo’ es que “por las formas” en que se actuaba durante el estado de emergencia, Koldo García sí pudo incurrir en “todo tipo de irregularidades”, pero él no, aclaraba Alsina.

¿Quién es Jésica?

El asunto que más incertidumbre generó de la entrevista, pese a las explicaciones del exministro, es un episodio de su vida privada. Jésica habría sido pareja sentimental de Ábalos. Esta mujer le acompañaría en los viajes y se trataría de una relación extramatrimonial de Ábalos. La cuestión es si los gastos de la mujer los cubría el Profesión o el entonces ministro.

Jésica habría escrito un email a Ábalos en el que le reclamaba una cantidad económica. Sin requisa el político aseguraba que ese correo electrónico lo habría escrito él mismo “para pillar a una persona”, que le habría traicionado, filtrando el contenido del mismo, y sosteniendo que el mail sería embustero. En definitiva, las explicaciones del exministro resultaban un tanto confusas y enrevesadas, pero esa persona habría mantenido en su poder esa correspondencia, y lo habría vendido al medio que lo publicó.

Manu Tenorio, okupado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *