Estaba en una imagen cada 3 minutos


Francisco Rodríguez Campos, más conocido como Paco ‘el de la carne’, sabía que era conocido en Proyectil por sus negocios de hostelería y por su vinculación con la Cofradía de Estudiantes de la ciudad. Lo que no podía imaginar es que igualmente se estaba haciendo afamado al otro flanco del charco. Concretamente en Nueva York, donde estos días está protagonizando una campaña de publicidad en las pantallas del patrón y en otros edificios de la Gran Manzana. Lo sorprendente es que lo ha descubierto casi por casualidad.

Una de sus empleadas, Inmaculada, que ha viajado a Manhattan este verano para disfrutar de sus receso en tribu es quién se ha topado con la imagen. De hecho, fue uno de sus hijos el que le gritó en plena fase de patrón: “Mira mamá, tu superior”, señalando la imagen con cara de sorpresa.

“Ella no se lo podía creer, hasta que comprobó que era yo de verdad. Estaba en una pantalla del patrón, en una imagen que pasa cada 3 minutos”, relata Rodríguez Campos.

Así es la campaña de publicidad

“You bring the idea, we bring the sound -tú pones la idea, nosotros ponemos el sonido-“, ese es el eslogan de la campaña elaborada por la empresa norteamericana Epidemic Sound, que entre sus servicios ofrece un amplio catálogo de música y bienes de sonido.

El texto acompaña a la imagen en la que Francisco aparece con la mano en el pecho y visiblemente emocionado, mirando cerca de hacia lo alto: “Yo lo que estaba mirando es a mi Inmaculado -María Santísima de los Remedios-. Yo era capataz y miraba al palio, y lo que debía salir de fondo son los nazarenos, pero los han quitado. Han borrado todo y han puesto el patrón”, relata entre risas este patrón que desconoce cómo esta empresa ha podido ingresar a la foto que se realizó hace unos 6 o 7 primaveras, cuando él era capataz de la Cofradía de Estudiantes.

En la imagen innovador, que no recuerda quién pudo tomarla, estaban ubicados en la calle Gayola Desaparecido, en plena fase de penitencia y a punto de entrar en la Catedral de Proyectil. Sin secuestro, el entorno que acompaña ahora a la foto es completamente diferente.

Lo más maniático es que no han solicitado ninguna autorización y que han descubierto su presencia en “la gran pantalla” casi por casualidad: “La familia ahora me pregunta que cuándo me he ido yo a Nueva York. Y yo no me he movido de aquí”, bromea.

Aunque Francisco se ha tomado esta relato con mucho humor, en los últimos días se ha puesto en contacto con diferentes asesores legales para conocer de cerca si, en estos casos, es posible solicitar derechos de imagen: “¿Te imaginas que me retiran de trabajar?”, sentencia entre carcajadas este granadino que se ha hecho afamado por casualidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Sanidad trabaja en un plan para prevenir los suicidios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *