Hacen sus necesidades en el garaje


Cuatro edificios de Mataró, en Barcelona, cuentan con 98 trasteros ilegales que se han convertido en la pesadilla de sus vecinos. Grupos organizados localizaban edificios que tenían trasteros de practicable entrada para alquilarlos por 200 euros mensuales. La única condición para ceder a estos cuartos era abonar una fianza de 500 euros.

Se tráfico de cubículos de 5 metros cuadrados ubicados en la planta -1 de los edificios que no cuentan con ningún tipo de ventilación. Los vecinos de estos bloques se encuentran en una situación insostenible por las condiciones en las que se encuentran los trasteros.

Aseguran que no se atreven a desmontar por miedo a lo que les puedan hacer. “Ha habido incendios, borrachos, gritos”, asegura una de las inquilinas del edificio. Encima, explica que quienes habitan estos cuartos hacen sus deposición en el parking, lo que conlleva a una situación de insalubridad extrema.

“Ha habido incendios, borrachos, gritos”

Los vecinos están hartos de solicitar una opción inminente. El acalde de Mataró, David Envase, asegura que llegarán en breve. Explica que están esperando el expediente que documente la inhabitabilidad de los locales para así trasladarlo al mediador y esperar la resolución que “suele ser harto más rápida”. “Confío que en las próximas semanas podamos desalojar los locales”, comenta Envase.

Davis Envase, corregidor de Mataró, confía en que en las próximas semanas puedan se puedan desalojar todos estos locales.

Vivir en la M-30

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *