La Diputación empieza a definir el plan estratégico Futur Província para captar inversión e impulsar la actividad económica y las oportunidades en el territorio castellonense


La Diputación de Castellón ha empezado a concretar el plan importante Futur Província para vislumbrar inversión e impulsar la actividad económica y las oportunidades en el demarcación castellonense.

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha mantenido este martes la primera reunión con la compañía adjudicataria del servicio de elaboración, implantación y comparsa del plan importante, Co-Enable. La firma castellonense cuenta con una amplia experiencia en el crecimiento e implantación de estrategias de impacto positivo a nivel internacional y franquista. «En este primer altercado hemos empezado a marcar y concretar una hoja de ruta clara y a extenso plazo, teniendo en cuenta las características específicas y la idiosincrasia de cada municipio, así como el conjunto del tejido crematístico de nuestra provincia».

Así pues, adentro del Plan Futur Província se identificarán, priorizarán, seleccionarán y analizarán en profundidad aquellos sectores estratégicos con veterano potencial de implantarse en la provincia, tanto aquellos ya presentes en Castellón, como nuevos sectores. Y se trabajará anejo a ellos para conseguir aumentar la resiliencia del tejido crematístico. En la hogaño, la provincia de Castellón cuenta con un tejido crematístico que se divide principalmente en cuatro sectores: servicios, industria, construcción y agricultura.

Como ha explicado la dirigente provincial, el objetivo principal de este plan es «aumentar la competitividad y resiliencia de la provincia, y lo haremos fortaleciendo el tejido crematístico presente, identificando las oportunidades para la diversificación económica y dando alternativa a los retos socioeconómicos del demarcación».

Para obtener todo ello, la institución provincial va a colocar por un enfoque participativo y orientado a la batalla y para ello se va a tomar en consideración la visión de los agentes presentes en el demarcación y la identificación de acciones concretas de crecimiento.

Para aumentar la resiliencia del tejido crematístico de la provincia, el plan debe incorporar las expectativas de los sectores actuales y rajar la puerta a nuevas oportunidades. Por ello, el estudio incluirá la detección de nuevas oportunidades y la potenciación de los sectores de narración actuales. En cuanto a la detección de nuevas oportunidades, para la elaboración del plan prevalecerá los posibles y capacidades de la provincia para atraer nuevos sectores, considerando aquellos vinculados con la industria presente, así como los sectores emergentes y que funcionan en otras regiones a nivel franquista e internacional (tecnológico, energético, vitalidad y bienestar, aeroespacial, etc.). Por lo que hace a la potenciación de los sectores de narración actuales, se defenderá y fortalecerá la posición en los sectores actuales donde la provincia es una narración como son el cerámico, el logístico, el químico, el agropecuario, o el sector servicios, entre otros.

El plan incluye un comparsa completo a la Diputación de Castellón, desde la definición del Plan de Crecimiento Financiero hasta su implantación y el contacto con potenciales inversores y actores sectoriales. Así, durante aproximadamente el primer año del plan se va a arrostrar a extremidad su coordinación. Este primer agrupación incluye la definición de la organización de amor de inversión, la implantación de la organización y el comparsa para la captación de inversión.

«Debemos trabajar para intentar multiplicar las oportunidades que crecen en esta tierra sin olvidar los sectores y las actividades económicas que son pilares y lo deben seguir siendo. Por ello, queremos que el plan Futur Província marque ese futuro popular, con oportunidades y crecimiento para el conjunto de nuestro demarcación», ha expresado la presidenta Marta Barrachina.

Y para que el plan nazca y se desarrolle con la billete e implicación de todos los agentes, se van a configurar diferentes equipos de trabajo que estarán conformado con personal técnico y políticos de la Diputación de Castellón así como agentes privados y públicos relevantes de la provincia de Castellón.

El Plan de Crecimiento Financiero constituye, sin duda, una hoja de ruta para que, partiendo de las micción de cada uno de los sectores de la provincia, se promuevan de forma adecuada los posibles y las medidas que permitan darles una respuesta.

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