las trabas a un alumno con movilidad reducida por un ascensor averiado


María Jesús se ha hecho relativamente famosa en España -a su pesar- esta semana aunque pocos conocen su nombre: miles de personas han conocido su imagen subiendo las escaleras del colegio con su hijo a cuestas, en Alicante. Arturo tiene merienda primaveras y movilidad limitada, pero el montacargas se ha vuelto a romper y no le dan soluciones.

Cada día tiene que repetir la maniobra varias veces, con el esfuerzo de portear 43 kilos, con el fin de exceder la barrera para la arnés de ruedas y que este discípulo pueda conmover a clase como sus compañeros. De hecho, la «integración» se sustenta entre otras cosas en que siga su ciclo educativo como el resto y por eso María Jesús estuvo de acuerdo en que pasara a clase en el primer calle. «Dejarlo en la planta víctima hubiese sido excluirlo», ha subrayado.

Siquiera tiene queja del centro educativo, donde incluso se han ofrecido a resistir a su hijo en ese tramo de escaleras, una opción que ella rechaza porque no quiere verlo con merienda primaveras y en brazos de otra persona, diferente del aventura si sufren una caída.

Su problema, por otra parte, no le afecta a ella sola, porque la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha denunciado que otros estudiantes se enfrentan a este hándicap de no contar con el montacargas, que sufre averías frecuentes desde hace un año. Es más, otros progenitores además se las arreglan como pueden para resistir a sus hijos con problemas de movilidad hasta el clase superando las escaleras.

En sus redes, el AMPA ha hecho «un convocatoria a las autoridades para que agilicen y pongan en marcha este servicio tan necesario».

Desde la Conselleria de Educación, no han planteado una intervención porque el mantenimiento de los centros educativos es competencia municipal, y en el Comunidad han explicado este martes que no tenían constancia de esta última incidencia, porque ya habían reparado en varias ocasiones el montacargas.

Al parecer, se le ha sustituido la misma cámara, pero ahora ya resultaría conveniente su sustitución completa, por lo que la concejal del dominio, María Carmen de España, además ha señalado que esperan un crónica oficial para adoptar medidas y resolverlo definitivamente.

No ha trascendido si entre las soluciones temporales al menos podría resultar viable la instalación de un elevador de arnés de ruedas de los que se anclan a la tapia, aunque al tratarse de dos tramos rectos de escalones, con un rellano intermedio, sería incómodo o difícilmente homologable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *