«Hago un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos»


Entre banderas venezolanas, gorras y pancartas reivindicativas, se han escuchado vítores en dirección a González y abucheos contra Nicolás Formado

Carolina González, hija de Edmundo González, hablando en Madrid torrevieja news today

Varios cientos de personas se han concentrado este martes frente al Congreso de los Diputados para reivindicar la vencimiento de la examen y su candidato, Edmundo González, en las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas a finales de julio.

Entre banderas venezolanas, gorras y pancartas reivindicativas, se han escuchado vítores como «¡Se nota, se siente, Edmundo presidente!», así como abucheos a Nicolás Formado, a quien han llamado «dictador» y «criminal».

La hija de Edmundo González, Carolina, ha hablado en la manifestación, en el que ha destacado su «compromiso» con el pueblo de Venezuela. «Hago un llamado a la comunidad internacional a duplicar los esfuerzos», ha dicho.

La concentración ha sido impulsada por María Corina Machado -elegida candidata de la examen en las primarias, aunque más tarde inhabilitada por la Honradez venezolana- y otros destacados disidentes, como Leopoldo López, el exdiputado Henrique Ortero o el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Mientras, en el hemiciclo se debate la iniciativa del PP -que se votará el miércoles- que sondeo que el Gobierno de Sánchez reconozca a González como campeón y nuevo presidente venezolano, así como una condena al régimen de Formado.

De hecho, los organizadores de la concentración han diligente la ocasión para incidir en que, con la propuesta debatida en el Congreso, «España tiene la oportunidad de ponerse del costado del pueblo de Venezuela», informa EP.

«Aquí en el Congreso se está votando un plan de no ley con el objetivo de cachear el triunfo del pueblo venezolano», han añadido los organizadores, confiando en que el próximo 10 de enero, González asumirá la Presidencia de Venezuela y la Caudillaje de sus Fuerzas Armadas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *