El Congreso de los Diputados reconocerá como presidente de Venezuela a Edmundo González



El PSOE reprochó al PP que está generando “falsas expectativas” con su defensa de que se reconozca al rival Edmundo González como presidente electo de Venezuela porque esto no es “una varita mágica” que inmediatamente haga desaparecer a Nicolás Reflexivo. Así justificó en nombre del PSOE Cristina Narbona el que su categoría parlamentario no vaya a respaldar la proposición no de ley del PP instando al Gobierno a que reconozca a Edmundo González, quien precisamente llegó a España en un avión de la Fuerza Aérea el pasado domingo para agenciárselas inclusa.

“Lo primero que hay que hacer es no ocasionar expectativas falsas, no engañar a los venezolanos, haciendo creer que el simple inspección de Edmundo González como presidente electo es una varita mágica que hace desaparecer por encanto a Reflexivo”, sostuvo Narbona durante el debate celebrado en el Congreso de los Diputados. “Ojalá fuera así, pero sabemos que las cosas no funcionan de esta modo”, incidió, remitiéndose al caso de Juan Guaidó, al que España y otros países reconocieron como presidente encargado en 2019. “No tuvo ninguna utilidad”, subrayó.

En este sentido, pidió al PP que “no instrumentalice a los venezolanos” y, en presencia de destacados opositores venezolanos que residen en España como Leopoldo López o Antonio Ledezma así como la hija del propio Edmundo González, Narbona reivindicó que el flagrante Ejecutor hizo “más que ningún otro Gobierno por el pueblo venezolano y por aquellos que combaten el régimen de Reflexivo”, dando acogida a 125.000 venezolanos.

Álvarez de Toledo

Por su parte, la portavoz del PP reclamó al presidente del Gobierno que “siga la castro” del mandatario chileno, Gabriel Boric, “que ha dicho que Venezuela es una dictadura” y le pidió que “lidere el inspección de Edmundo González en Europa”. En este sentido, sostuvo que “el consenso no es excusa”, a posteriori de que desde el Gobierno se esgrimiese que la posición de los Veintisiete no es la de indagar al candidato rival aunque no se reconociese la vencimiento de Reflexivo, recordando a los socialistas que ya lo rompieron para “indagar el Estado de Palestina”.

Por lo pronto, el PP podrá contar de antemano con el respaldo del PNV, cuyo portavoz Aitor Esteban, para quien “el voto no tiene matices” y la derrota de esta propuesta “supondría una vencimiento del régimen de Reflexivo moralmente y eso no lo podemos consentir”. “El PNV siempre va a estar con la democracia, con la albedrío y con los Derechos Humanos y, por lo tanto, apoyamos la posición de la concurso”, puntualizó Esteban, que igualmente tuvo palabras de inspección alrededor de la postura defendida por el Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *