Los rueses ya pueden optar a un piso con alquiler social



Los interesados en traspasar una vivienda en A Rúa, y que al mismo tiempo encuentren dificultades para entrar a una, podrán optar a la vivienda pública que acondicionó el Concello rues. La alcaldesa, María González Albert, anunció que en las próximas horas abrirá el periodo de presentación de solicitudes para optar a ella, disponiendo de un mes natural para formalizar la petición.

Esta vivienda es la primera que el Concello recupera para darle un uso como un “utensilio máis á integración social, asegurándolles unhas condicións de vivenda ás persoas que presentan unha situación económica con capital insuficientes para entrar ao mercado de vivenda en alugueiro”, según contempla la ordenamiento reguladora y las normas de funcionamiento de las viviendas que desafectó la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.

La citada vivienda está ubicada en el edificio que en su día utilizaron los profesores del colegio conocido. Tanto esta como las cinco restantes fueron cedidas por la Consellería de Educación con la condición de que el Concello acometiese una obra para impedir la visibilidad del espacio educativo, admisiblemente colocando ventanas opacas, admisiblemente mediante la construcción de un pequeño pared. En estos momentos, el Concello elabora la memoria correspondiente.

González Albert apuntó que este esquema municipal ya despertó el interés de algunas familias, quienes acudieron al Consistorio rues para interesarse por la iniciativa antiguamente de formalizar la solicitud.

Podrán optar al arriendo social, aquellas unidades familiares que disponen de unos ingresos inferiores a 15.000 euros anuales y optarán a disfrutar del arrendamiento de la vivienda social durante dos abriles, un tiempo que puede prorrogarse por otros dos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *