la aeronave cayó por una «parada total del motor»


Referencia preliminar

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil apunta en sus conclusiones preliminares que el artilugio estuvo volando durante unos 50 minutos

Avioneta siniestrada Efe

Davinia Delgado

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil ha emitido su mensaje preliminar sobre el siniestro que el pasado 31 de agosto se cobró la vida del instructor de planeo Juan Manuel Romero, y dejó herida a su alumna, en las proximidades del aeropuerto de Villarrubia. El percance se produjo como consecuencia de la «parada total del motor».

Según recoge el estudio previo, «la avión PIPER PA-38, matrícula EC-KYX, despegó del aeropuerto de Villarubia (Córdoba) el 31 de agosto de 2024 con dos personas a borde, piloto y pasajero, con la intención de realizar un planeo específico privado».

En concreto, la avión despegó de la pista 16 y, durante aproximadamente 50 minutos, «estuvieron volando en las inmediaciones del campo de planeo, llevando a lengua luego dos circuitos de aeropuerto y sus correspondientes aterrizajes y despegues».

La tragedia sobrevino durante la realización de un tercer circuito, cuando se encontraba en el tramo de la colchoneta. El motor de paró de pronto y la avioneta cayó e impactó contra el suelo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *