El Tribunal Supremo admite a trámite la denuncia de Ayuso contra Pedro Sánchez por no convocar la conferencia de presidentes


El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el medio del Gobierno madrileño por el incumplimiento de Pedro Sánchez al no convocar la Conferencia de Presidentes. Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en una entrevista en Esradio.

La presidenta ha insistido la pobreza de convocar la Conferencia de Presidentes. Y ha informado que este miércoles, el Consejo de Gobierno dará cuenta de que el Ejecutor regional interpuso el pasado 24 de julio un medio en presencia de el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, oportuno al incumpliendo de sus obligaciones legales y desatendiendo a los tres requerimientos que se le han hecho en este sentido. Este medio ha sido admitido a trámite el 30 de julio.

«En el Consejo de Gobierno llevamos hoy la dación de cuentas, es opinar, damos a conocer un medio que interpusimos en presencia de el Tribunal Supremo por el incumplimiento de Sánchez a la hora de la convocatoria de la Conferencia de Presidentes», ha dicho Díaz Ayuso.

A continuación, ha recordado que Sánchez «lleva más de dos abriles y medio sin hacerlo, no sé cuántos meses lleva sin ir al Senado. Ya le hemos requerido en tres ocasiones distintas, los distintos presidentes del Partido Popular y la última lo hice en julio desde la Comunidad de Madrid y no hubo guisa. Luego, le tuvimos que sufrir en presencia de el Supremo y estamos esperando a ver qué nos dicen».

Recuerda la presidenta madrileña que «el presidente del Gobierno debe convocar la Conferencia de Presidentes al menos dos veces al año, por iniciativa propia, a petición del Comité preparatorio o de diez presidentes de comunidades autónomas». Pero no lo ha hecho aunque «hasta la vencimiento se han efectuado un total de tres requerimientos para dicha convocatoria a los que no se ha donado respuesta».

El primero fue suscrito por doce presidentes regionales y las ciudades de Ceuta y Melilla, con vencimiento 24 de noviembre de 2023; el segundo, por catorce el 24 de abril de 2024; y el tercero, por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid el 19 de julio de este año.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *