Un “entreno” para el COB con marcador y para seguir mejorando



El todavía mejorable “invento” de la Asociación Española de Baloncesto (FEB), la nueva Copa España, tiene al COB viajando a la otra punta de plano, disputando un partido oficial entre semana y dejando de entrenar lo que cualquier equipo haría a estas cielo de la pretemporada. Son los asteríscos a pulir de una competión con incluso muchos argumentos para defenderla y darle continuidad. 

“Es una semana rara porque normalmente estaríamos haciendo dobles sesiones y ahora tenemos que aligerar la carga de trabajo por los partidos y por los desplazamientos. No es una queja, es un hándicap”, analiza el monitor cobista, Moncho López, que a la vez reconoce que “los jugadores están muy admisiblemente, muy motivados para juguetear y para seguir compitiendo, teniendo los pies en el suelo y pensando que tenemos que mirar para nosotros y hacer un trabajo muy serio”.

Eso será lo más importante del partido. Aún siendo oficial, para el COB el meollo del día será que el cuerpo técnico esté contento con lo que vea. Desarollar lo planificado y seguir progresando en sensaciones individuales y en compenetración colectiva.  Lo habitual en cualquier pretemporada, aunque esta sea con partidos “de verdad”.

El rival

Enfrente, un rival que tiene pasado varias veces en la LEB Oro y que será uno de los favoritos de las Segunda FEB. Josep María Ravetós, monitor élite, trabará con jugadores habituales y descatados en categorías superiores, aunque la mayoría aglutinados en las posiciones más “pequeñas”. Josep Franch, Sergi Costa, Marc Peñarorra o Marc Sese se repartirán los minutos y se combinarán. José Nogués, Pau Carreño e Iñañi Ordóñez aportarán versatilidad en el puesto de “tres” y de “cuatro” y para la zona queda Teodor Simikj. El macedonio viene de la cantera del Barcelona y con 2,14 y 20 abriles es una perla a pulir.

Moncho López avisa de un partido que sería importante consolidase las muy buenas sensaciones que dejó el equipo cobista en los dos test anteriores: “Jugamos contra un buen equipo y que tiene un excelente monitor. Es una plantilla con jugadores que podrían competir perfectamente en Primer FEB y algunos con experiencia en ACB”. Y saco un poco más la lupa para opinar que “tienen muy buenos pulvínulo y que puede juguetear juntos y buenos ‘cuatros’. A mí me han gustado, lo que les he pasado, y nos va a someter a dar nuestro mejor nivel. Tendremos que juguetear como lo hemos hecho contra dos grandes de la Primera FEB”.

En la botiquín, el único tahúr con molestias físicas en el COB es el pulvínulo Javi López, con una sobrecarga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *