El Concello de O Barco, con problemas para cubrir vacantes



No es sencillo cubrir las plazas vacantes de un concello. Al menos así lo entienden en el de O Barco de Valdeorras. Aquí, la plaza de tesorero está sin cubrir, ocupándose de realizar sus tareas una oficial. No es la única. La de técnico de Empresa Común e Intervención asimismo está vacante, una circunstancia que el Concello pretende corregir mediante la próxima creación de una bolsa, según dijo el corregidor, Alfredo García Rodríguez.

Otra desaparición que acusa la agencia municipal de O Barco es la de técnico de Secretaría, por estar en situación de quebranto su titular. En remisión a este caso, el corregidor apuntó la creación de una bolsa de aspirantes, sin que se llegase a anotar nadie.

La situación es acertadamente distinta en la plantilla de Obras. Aquí, fueron varios los que se anotaron para la categoría de peón, empezando a trabajar el primero de la relación, tras la quebranto gremial de un operario. Una iniciativa similar se dio en la de oficial, aunque en este caso sólo hubo un interesado, que ya comenzó a desarrollar su tarea al estar en situación de quebranto dos oficiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *