El universo de Manuel Curros Enríquez, a escena en Celanova



Este domingo, 15 de septiembre, a las 20:00 horas, el Concurso Municipal de Celanova acogerá el estreno de “Rexurdimento do Divino Entremés”, una obra teatral que promete ser un evento cultural destacado en la comarca. La representación se enmarca en la conmemoración del 173 aniversario del arranque del poeta Manuel Curros Enríquez, uno de los más ilustres hijos de Celanova y autor de la obra literaria en la que se pedestal esta ajuste. La presentación de la obra tuvo circunstancia este miércoles en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, con la presencia de destacados representantes institucionales y culturales.

“Rexurdimento do Divino Entremés” es el resultado de aproximadamente un año de trabajo del colectivo teatral “La Griotte”, quienes asumieron el combate de sufrir a la terreno una ajuste innovadora de la obra llamativo de Curros Enríquez, e invitan al notorio a sumergirse en este delirio. La obra llamativo es un poema irónico y mordaz en el que el poeta aborda los problemas morales y sociales de su época a través de una travesía ficticia a Roma en un tren, donde cada automóvil simboliza uno de los siete pecados capitales. En esta ajuste teatral, el agrupación ha apostado por una composición singular y alternativa, utilizando marionetas para dar vida a los personajes y escenarios.

El acto de presentación contó con la billete de Rosendo Fernández, diputado de Relaciones Institucionales de la Diputación provincial de Ourense; Teresa Barge, alcaldesa en funciones de Celanova; Antonio Piñeiro, secretario de la Fundación Curros Enríquez, y otros miembros de la Fundación. Adicionalmente, estuvo presente el nómina del agrupación de teatro “La Griotte”, acompañados de la marioneta representativa del propio Curros Enríquez, que será uno de los rudimentos centrales de la puesta en terreno. Durante la presentación, los responsables destacaron el minucioso trabajo de interpretación del texto y del contexto histórico que el agrupación ha realizado para adaptar la obra a un formato teatral, manteniendo la esencia crítica y satírica del llamativo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *