5,3 millones para un supermercado más eficiente y moderno


Mercadona, compañía de supermercados físicos y de saldo online, ha finalizado la reforma de su tienda en el suburbio cordobés de Santa Rosa, tras una inversión de 5,3 millones de euros, donde han participado 45 proveedores que han transmitido empleo a 85 personas durante la grado de obra.

Según informa la empresa en una nota, esta tienda incorpora la nueva sección ‘Preparado para yantar’, que cuenta con platos preparados y bebidas refrigeradas. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este nuevo supermercado apto tiene una superficie de sala de ventas de 1.885,52 metros cuadrados, «con un diseño totalmente renovado respecto al maniquí de tienda aludido. Reto asimismo por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», indica la nota.

En cuanto al aspecto medioambiental, «se han tomado medidas que permiten estrechar hasta un 40% el consumo energético respecto al maniquí de tienda convencional, como la progreso del aislamiento térmico y auditivo con la optimización de los materiales y el dimensión de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio entorno. Encima, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gobierno energética mucho más apto», indica Mercadona.

Nuevos dispositivos

Encima, esta nueva tienda apto está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de «dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogobierno de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la sujeción».

Entre los nuevos dispositivos se encuentran las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. «Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gobierno de la tienda en tiempo vivo, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una longevo agilidad, especialmente, en la gobierno de los productos frescos».

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